¿Quién es el árbitro del Manchester City - Real Madrid de Champions?

El encargado de dirigir la vuelta de los cuartos de final será el mismo que arbitró la remontada épica de los blancos ante los 'citizens' en 2022 en el Santiago Bernabéu

Manchester City - Real Madrid, en directo hoy: vuelta de cuartos de final de la Champions League, última hora en vivo

Daniele Orsato, en una imagen de archivo

Daniele Orsato, en una imagen de archivo / EFE

Toni Munar

Daniele Orsato será el encargado de dirigir el Manchester City - Real Madrid del próximo miércoles 17 de abril en el Etihad Stadium. El italiano es un colegiado de renombre internacional que ya árbitro la final de la Champions del 2020 en la que el Bayern de Múnich superó al Paris Saint-Germain con un solitario gol de Coman, además de las semifinales del Mundial 2022 entre Argentina y Croacia.

Para el Real Madrid, Orsato recuerda a una de las noches más épicas de la historia reciente del madridismo. El colegiado fue el árbitro de la famosa remontada merengue frente al Manchester City en 2022, precisamente los dos protagonistas de esta eliminatoria. El equipo de Pep Guardiola estaba arrollando futbolísticamente a los blancos y en apenas dos minutos, Rodrygo marcó dos goles de cabeza para enviar el partido a la prórroga. Ya en el tiempo extra, un gol de Benzema de penal dio al Madrid el pase a la final que terminaría conquistando frente al Liverpool.

No es la única vez que Daniele ha dirigido un encuentro entre estos dos gigantes europeos. En 2020, justo antes de la pandemia de la COVID-19, blancos e ingleses se enfrentaron en los octavos de final, en esa ocasión la victoria terminó cayendo para el costado de los de Pep.

Además de los dos encuentros frente a los 'sky blues', el italiano ha dirigido en seis partidos de los blancos en la Champions League, con un balance de tres derrotas (frente al Leipzig, Chelsea y PSG) y tres victorias para los de Chamartín (Galatasaray, Malmo, Chelsea).