Bale felicita al Madrid por el pase a la final copera

"Increíble actuación", apuntó el exmadridista a través de un mensaje en sus redes sociales

Otros como Casillas, Özil o Owen, también comentaron la victoria del conjunto blanco en el Clásico

Gareth Bale, en el banquillo

Gareth Bale, en el banquillo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El partido de semifinales de vuelta de la Copa del Rey en el Spotify Camp Nou certificó el pase a la final copera del Real Madrid que se impuso al Barça con un incontestable 4-0 que encarriló Vinicius abriendo el marcador y redondeó Benzema con un 'hat-trick'.

Un nuevo episodio del libro de los Clásicos, que trajo consigo una serie de reacciones de todo tipo, entre ellas, también las de futbolistas que alguna vez participaron en uno de estos duelos entre Barça y Madrid. Uno de los primeros en felicitar al conjunto blanco fue el exmadridista Gareth Bale, que compartió en su cuenta de Twitter el tuit del conjunto merengue con el resultado final, junto al texto "Increíble actuación".

Bale, que colgó las botas tras su aventura estadounidense, sabe bien que es ser protagonista en un Clásico. En 2014, su primera temporada como madridista, el galés fue el autor del gol que dejó sin título de Copa a los azulgranas en la final de Mestalla.

No fue el único exmadridista en celebrar el pase a la final del equipo. Iker Casillas se mostró más que satisfecho con el encuentro en el Spotify Camp Nou. ”¡Puñetera final de Copa! ¡Cómo mola!”, escribió en sus redes sociales. Michael Owen tampoco perdió la oportunidad de comentar la jugada: "Abril significa una cosa: el Real Madrid empieza a tomarse las cosas en serio. Increíble actuación en el Clásico”.

También hubo elogios individualizados, como los que dedicó Mesut Özil a Karim Benzema. “El Rey. ¡Mi ‘Niño Benzi’! El mejor nueve de nuestra generación”, apuntó el exinternacional alemán.