El vestuario del Barça, cabreado por la actitud de Vinícius

El jugador brasileño provocó constantemente y lanzó descalificaciones de forma continua

Araújo ya verbalizó el sentir del equipo. Esperan que el madridista corrija su comportamiento

Araújo: "Si Vinícius se dedica solo a jugar, será aún mejor"

Araújo: "Si Vinícius se dedica solo a jugar, será aún mejor". /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Vinícius Júnior volvió a convertirse en el triste protagonista del Clásico. Tuvo una gran actuación deportiva en el Barça - Real Madrid, pero salió pasado de vueltas y tampoco supo ganar.

El vestuario del Barça está realmente cabreado con el comportamiento del brasileño tras varios duelos Barça-Madrid en los que se había recuperado la buena sintonía perdida por los años de Mourinho. Hasta los jugadores blancos tuvieron que pararle los piés en alguna ocasión cuando estuvo al límite de la expulsión.

Los jugadores blaugrana, enfadados por el resultado, no comprendieron la actitud de Vinícius desde el minuto uno encarándose con varios jugadores y lanzando comentarios muy despectivos. Se las tuvo especialmente con su marcador, Araújo, que tuvo infinita paciencia, y con Gavi, un jugador de más sangre caliente. También con Ferran Torres antes de ser sustituído. Varios jugadores españoles del Madrid intentaron mediar ante la buena relación que tienen con los barcelonistas, pero el brasileño estaba fuera de sí.

Araújo verbalizó el enfado del equipo al finalizar el encuentro, pero dejó bien claro que Vinícus debería cambiar su actitud sobre los terrenos de juego. El brasileño ha tenido ya graves altercados en varios estadios y en el Madrid temen que quede señalado. De hecho, los árbitros siempre están en tensión con las actuaciones del madridista, que suele elevar la tensión a grados más altos de lo permitido.

En el club blanco han defendido siempre la actitud de Vinícius y creen que hay una campaña contra él para desestabilizarlo, pero lo cierto es que también hay preocupación por ciertos comportamientos. Creen que es tema de la edad y que con el tiempo irá madurando, pero él solo ha contribuido a calentar unos clásicos que, años antes, se habían calmado mucho.