El Catalunya-Panamá se jugará en la Nova Creu Alta

El encuentro se disputará el 29 de mayo a las 19.00 horas en el campo del Sabadell

El combinado masculino de Catalunya no jugaba un encuentro internacional desde 2022

La Nova Creu Alta

La Nova Creu Alta / FCF

SPORT.es

SPORT.es

Ya hay sede para el próximo encuentro de la Selecció Catalana de Futbol masculina. El partido internacional amistoso entre Catalunya y Panamá del próximo 29 de mayo se disputará en el Estadi Municipal de la Nova Creu Alta de Sabadell, a partir de las 19.00 horas y retransmitido en directo por TV3.

Las entradas para el partido estarán próximamente a la venta, según informó la Federació Catalana de Fútbol. Catalunya regresa a la actividad después de dos años de ausencia y jugará ante Panamá, cuyo seleccionador es el exjugador del FC Barcelona Thomas Christiansen. 

La Nova Creu Alta dispone de un aforo de 11.900 espectadores, y en los últimos años ha acogido acontecimientos federativos como la Supercopa de Catalunya del año 2019, o la final de la Copa Catalunya entre el CE Sabadell y el FC Barcelona B, en 2016.  

El campo sabadellense ha acogido a lo largo de su historia encuentros de Primera división e incluso de competición europea, ya que el 17 de septiembre de 1969 el Centre d’Esports Sabadell jugó en Copa de Ferias ante el Brujas belga (2-0).

El feudo vallesano fue también subsede olímpica en los Juegos de Barcelona 1992, y en el campo del Sabadell se jugaron hasta seis encuentros de la fase de grupos en los Grupos B, C y D. Entre los equipos que jugaron en el campo de la Plaça Olímpia destaca Ghana, que se colgó después la medalla de bronce.

La Selecció Catalana masculina ya jugó un partido en la Nova Creu Alta en el 1990 ante el Sabadell, amistoso en recuerdo a las víctimas del atentado sufrido ese año en la ciudad del Vallès Occidental. Ladislao Kubala era entonces seleccionador catalán.

El Centre d’Esports Sabadell destacó que “será todo un honor recibir a la Selecció Catalana en el ‘Templo’”. El último encuentro del combinado catalán se jugó en 2022, una rotunda victoria por 6-0 sobre Jamaica en partido disputado en Girona. Montilivi acogió también el penúltimo partido de la Selecció, una victoria sobre Venezuela por dos a uno en el año 2019.