Las dos balas de Ancelotti en una recámara con poca pólvora

El entrenador del Madrid espera sumar a dos futbolistas claves al equipo tras el parón de selecciones, pero sabe que ambos están muy lejos de sus verdaderos niveles tras ocho meses inactivos

El club blanco afronta una frenética cuesta de abril con el Barça muy atento

Militao y Courtois ya se entrenan con Bellingham

Militao y Courtois ya se entrenan con Bellingham / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Éder Militao y Thibaut Courtois están en la recta final en la recuperación de sus respectivas lesiones. Ambos ya se ejercitan con sus compañeros desde hace unos días, aunque su incorporación al grupo ha sido paulatina dependiendo de las sensaciones que tuvieran. Ancelotti anunció que ambos estarían en condiciones de volver en abril, y se espera que puedan entrar en la convocatoria del encuentro que jugarán en Mallorca el día 13 y antes del Clásico, aunque podrían llegar a la del City si aceleran su reincorporación.

Ambos pasaron por el quirófano el mismo día, el 17 de agosto del año pasado, para operarse de la misma lesión: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Han pasado 215 días, más de siete meses para recuperarse de una lesión cuyos plazos van de los siete a los nueve meses, dependiendo de la respuesta orgánica de cada jugador. Ambos han trabajado a fondo para estar a las órdenes del técnico italiano lo antes posible.

GÜLER Y ALABA TAMBIÉN CAYERON

Ancelotti partía con una plantilla de 23 jugadores, pero desde que empezaron las competiciones ha dispuesto de 20 tras perder a Courtois y Militao en el comienzo de la Liga. Pero tampoco pudo contar con Arda Güler hasta enero, producto de un problema en el menisco interno de su rodilla derecha, que también le obligó a pasar por el quirófano a mediados de agosto. Poco antes de recuperar al turco fue David Alaba el que se lesionó con otra rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que le apartó del equipo para toda la temporada.

Courtois ya se entrena en la portería

Courtois ya se entrena en la portería / Efe

Ancelotti recupera dos balas para hacer frente a la recta final del curso, en el que tendrá que sacar máximo provecho de la plantilla que tiene a la que va a sumar dos refuerzos como son Militao y Courtois, pero de las que no espera demasiada pólvora después de tanto tiempo inactivos.

Sin embargo, podrían ayudar a conseguir los objetivos si el equipo va ganando tiempo salvando los compromisos a corto plazo. Esperar la mejor versión de ambos sería tan prematuro como irreal, van a necesitar más de 10 meses para volver a ser los de antes. Acaso el portero podría volver con éxito si física y mentalmente recupera el tono.