Courtois amenaza a Lunin, héroe del Real Madrid en la Champions ante el Leipzig

El portero ucraniano se ha consolidado en la portería con buenas actuaciones y transmitiendo seguridad al equipo

Su explosión puede tener fecha de caducidad con la vuelta del belga, cuyo regreso está previsto para mediados de abril  

Indignación en el Leipzig con el arbitraje

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 1 - 1 Leipzig de la vuelta de los octavos de final de la Champions

El Real Madrid sale vivo y estará en los cuartos de final de la Champions League / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Andriy Lunin ha sido el gran héroe en la clasificación del Real Madrid para cuartos de final de la Champions, con dos grandes actuaciones en octavos ante el Leipzig. Sus paradas han resultado claves para frenar el potencial ofensivo del equipo alemán, que solo fue capaz de batir al ucraniano una vez de 43 intentos, de los que 14 fueron a portería y 13 fueron anulados por el portero madridista en los dos partidos de la eliminatoria.

Lunin está resultando pieza básica en el equipo blanco desde que Ancelotti decidió entregarla las llaves de la portería en la competencia que mantenía con Kepa. El ucraniano se ha consolidado bajo palos con excelentes actuaciones y, lo que es más importante, transmitiendo seguridad al equipo por la sobriedad de su estilo.

Por primera vez desde que fichó por el Real Madrid en 2019 ha podido demostrar que tiene madera de gran portero. Nunca había jugado más de seis partidos consecutivos, cifra que alcanzó con la lesión de Kepa en noviembre, y que ha superado con nueve seguidos tras defender las redes madridistas ante el Leipzig. Una eliminatoria en la que ha sido el mejor de los suyos facilitando el pase a la siguiente ronda.

LA RECUPERACIÓN DE COURTOIS

Sin embargo, la sombra de Thibaut Courtois empieza a amenazar a su ilusionante momento. El belga ha entrado en la fase final de su recuperación y se espera que en los próximos días se sume de lleno a los entrenamientos del equipo. De momento, se entrena parcialmente con sus compañeros, pero está cumpliendo los plazos esperados para dejar atrás la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, que sufrió a principios de agosto.

Courtois está cerca de reaparecer

Courtois está cerca de reaparecer / Efe

Ancelotti anunciaba hace unos días que espera a Courtois y a Militao, operado de la misma lesión el mismo día, para mediados de abril. Para que llegue ese momento quedan cuatro partidos, que podrían ser los últimos de Lunin como titular. Todo va a depender de las sensaciones que tenga el belga en su regreso, pero si se siente fuerte física y mentalmente Ancelotti tendrá que tomar una de las decisiones más difíciles tras la explosión de Lunin.