El Fenerbahçe y Arda Güler sabían que el quirófano es inevitable

El diario 'Milliyet' ha desvelado que el centrocampista comunicó el pasado mes de marzo a los médicos de la selección turca que tenía una lesión en la rodilla derecha

Los facultativos le aconsejaron que tenía que someterse a una intervención quirúrgica, pero su club la descartó por cuestiones deportivas y económicas

Arda Güler completa un entrenamiento específico y no jugará ante el United

Arda Güler completa un entrenamiento específico y no jugará ante el United / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid invirtió 20 millones de euros en fichar a uno de los jugadores turcos más prometedores, Arda Güler, pese a que el centrocampista tenía desde hace meses un grave problema en su rodilla derecha que hace inevitable que tenga que pasar por el quirófano.

El diario turco 'Milliyet' ha desvelado que Güler arrastra problemas en el menisco de esa rodilla desde mediados de la pasada temporada y que los médicos de la selección turca los detectaron el pasado mes de marzo y le recomendaron que la mejor forma de solucionarlos era con una intervención quirúrgica.

Arda Güler explicó a los responsables médicos de la selección que tenía problemas en el menisco de su rodilla derecha durante la concentración previa a los partidos de clasificación para la Eurocopa que Turquía disputó en marzo ante Armenia y Croacia. Les dijo que "puedo jugar al 60 por ciento de mi capacidad" y que "a veces me duele".

Tras las pruebas a las que fue sometido, los especialistas le recomendaron que pasar por el quirófano era la única forma de solucionar su lesión. Informados de la situación médica del joven jugador, tanto el presidente del Fenerbahçe, Ali Koç, como su técnico, el portugués Jorge Jesus, optaron por descartar la intervención en esos momentos debido a las necesidades tanto deportivas como económicas del club.

PRETEMPORADA

Arda Güler siguió jugando y acabó en las redes del Real Madrid tras un intenso pulso con el Barcelona y otros clubes para ficharlo. El turco empezó la pretemporada a un gran nivel en los entrenamientos, pero enseguida tuvo que dejar de entrenarse y no ha podido disputar ni uno de los amistosos de preparación que su equipo ha disputado en Estados Unidos.

Finalmente, el club madridista emitió un parte médico en el que confirmó la existencia de una lesión en el menisco interno de su rodilla derecha. De momento, el centrocampista está siguiendo un plan de recuperación conservador, pero si no se recupera en breve tendrá que pasar por el quirófano, tal y como habían pronosticado los médicos de la selección turca.

La duda que queda es si el jugador o el Fenerbahçe comunicaron al Real Madrid la existencia de la lesión y si la revisión médica a la que fue sometido Arda Güler antes de fichar por el club madridista la detectó.