Casemiro sigue sin tener recambio

El brasileño es el único titular que no tiene un relevo claro en la plantilla del Real Madrid

Carlo Ancelotti ha heredado el mismo problema que ya tenía Zinedine Zidane

Casemiro es indiscutible para Ancelotti

Casemiro es indiscutible para Ancelotti / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Igual que sucedió la temporada pasada, el brasileño Casemiro es el único titular que no tiene un relevo claro en la plantilla del Real Madrid. El italiano Carlo Ancelotti ha heredado así el mismo problema que ya tuvo su antecesor, Zinedine Zidane.

Cuando el centrocampista no está disponible, la única solución que le queda al técnico madridista es apostar por dos mediocentros. Solo le queda por probar el recurso de utilizar al austríaco David Alaba en esa posición.

Casemiro lo jugó casi todo la pasada temporada y acabó agotado. Solo se perdió dos partidos por lesión, con un balance de un empate y una derrota para el Real Madrid. Además, se perdió otros tres encuentros por sanción por los riesgos que conlleva una posición en el que no se puede dudar. De esos tres partidos que no jugó, su equipo ganó dos y empató otro.

BALANCE

En total, de los cinco partidos que el brasileño no jugó, el Real Madrid ganó dos, empató otros dos y perdió el restante. Es decir, de 15 puntos el equipo blanco dejó escapar casi la mitad (7) sin él.

Esta temporada Casemiro ya lleva jugados siete partidos, cinco con el equipo blanco y otros dos con la selección brasileña. El problema añadido es que sus funciones comportan un desgaste extra. Es el encargado de equilibrar el centro del campo, el pegamento con la defensa y también ayuda a dar salida al juego junto a Modric, Kroos, Fede Valverde… Tareas que realiza con efectividad.

En cambio, el brasileño sufre en aquellos partidos en los que su equipo se rompe. El desgaste es grande en su doble labor de intentar construir y destruir. Y en la plantilla madridista no hay un jugador de un perfil similar salvo Alaba, al que Ancelotti quiere de central zurdo.