Baía: "Es difícil entender que el Madrid no haga todo para que se quede Cristiano"

Víto Baía habló de su compatriota Cristiano Ronaldo

Víto Baía habló de su compatriota Cristiano Ronaldo / sport

SPORT.es

El exportero del FC Barcelona y del PortoVítor Baía pasó revista a la actualidad en el programa 'El Transistor' de Onda Cero. El luso habló antes que nada de las perspectivas de Portugal de cara al Mundial de Rusia.   “El campeonato de Europa le ha dado mucha confianza a Portugal, es una selección diferente, el título ha dado confianza y madurez a los jugadores; hay una gran equilibrio ahora mismo entre jóvenes y jugadores experimentados y el seleccionado es top, sabe cómo motivar a sus jugadores. En este Mundial, Portugal-España podría ser una final anticipada, lo firmaba ya. ¿Favoritos? Para mí Brasil y Alemania son los principales favoritos, luego está el grupo de España, Portugal, Francia o Argentina".

Mundial al margen, el tema estrella, evidentemente, era conocer el parecer de Vítor Baía al respecto de un ilustre compatriota: Cristiano Ronaldo. “Nos cuesta entender que un jugador de la dimensión de Cristiano esté en la situación que está en el Real Madrid, incomodado con todo esto…estamos hablando del mejor jugador del mundo. Para nosotros es difícil entender que el Real Madrid no esté haciendo todo lo que puede para que se quede. Cristiano se equivocó al decirlo justo después de la final de la Champions y él lo sabe; seguro que se arrepintió en el momento, no era el momento para hablar de ese tema. De todos modos creo que se quedará en el Real Madrid. Es el mejor de siempre".

De todos modos, Baís no crre que la indefinición sobre el futuro vaya a afectar a CR7 en la inediata cita mundialista.“Cristiano es muy fuerte mentalmente, es el líder y capitán de la selección y esta situación no le va a afectar en el Mundial; él puede aprovechar el Mundial para demostrar quién está equivocado en todo esto, y Cristiano no es el que está equivocado”

Nadie mejor que un exguardameta hable de colegas suyos en este mundial. Por ejemplo Vitor afirmó que: "me sorprende que Ederson no sea el portero número uno de Bradil". ¿Sus porteros favoritos? "Ter Stegen, De Gea, Ederson, Oblak me parecen los mejores del mundo". 

Al respecto del actual portero del Barça dejó muy claro que: "Ter Stegen es muy completo y se encuentra muy cómodo en el sistema del Barça; controla todas las situaciones". Y del guardameta titular de España precisó que: "De Gea es muy fuerte en determinadas situaciones, en el uno contra uno por ejemplo, pero tiene dificultades fuera de los palos".