Ancelotti: "Vimos al mejor PSG en la ida y mañana veremos al mejor Real Madrid"

"Claro que entendería que Mbappé tuviera un buen recibimiento; al Bernabéu le gustan los grandes jugadores y también ver al Madrid ganar y jugar bien"

"Si pienso que Kroos está al cien por cien, jugará; si pienso que está al 95 por ciento, no jugará"

Ancelotti: "Entendería si el Bernabéu aplaude a Mbappé"

Ancelotti asegura que no tienen un plan exclusivo para parar a Mbappé / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afronta este miércoles el partido de vuelta ante el PSG, correspondiente a los octavos de final de la Champions League, con la convicción de que su equipo mostrará una imagen muy diferente a la de la ida. "Vimos al mejor PSG en la ida y mañana veremos al mejor Real Madrid", aseguró el italiano en la rueda de prensa previa al encuentro.

A la hora de analizar las claves del partido, Ancelotti aseguró que "hay muchas cosas en estos partidos. Lo importante es el aspecto mental y la ilusión. Podremos disfrutar del apoyo de la afición, que es muy importante. Al equipo lo veo bien, motivado y tranquilo. Mañana vamos a sacar lo mejor".

El italiano no garantizó la presencia de Toni Kroos en el once titular. Apuntó que "el jugador que no está al cien por cien no puede jugar estos partidos. Si pienso que Kroos está al cien por cien, jugará. Si pienso que está al 95 por ciento, no jugará".

Ancelotti no se fija únicamente en Mbappé, el gran protagonista del partido de ida, a la hora de preparar el partido. Según argumentó, "el plan que tenemos no es solo para Mbappé, sino también para Neymar, Messi y para todos los buenos jugadores del PSG. La idea es jugar como un bloque y meter intensidad. Hay que ser inteligentes. No tenemos que volvernos locos. Solo tenemos que ganar, no necesitamos una goleada. Te puedes adelantar pronto o en el último minuto. Lo importante es tenerlo vivo y jugar con intensidad".

PISOTÓN

El técnico madridista no se plantea que el pisotón que recibió el lunes impida que Mbappé juegue en el Bernabéu. "Yo siempre espero que no haya lesionados. Lo que le pasó le da la posibilidad de jugar y prepararemos el partido pensando que puede jugar", aclaró.

A Ancelotti no le sorprenderá que la afición blanca brinde un gran recibimiento al delantero francés y recordó que "la historia dice que la afición del Bernabéu recibe siempre con aplausos a los buenos jugadores. Claro que lo entendería. Al Bernabéu le gustan los grandes jugadores y también ver al Madrid ganar y jugar bien".

Su preocupación el día antes del encuentro, avanzó, es que su equipo siga el plan trazado. "No pienso en lo que temo sino en lo que tenemos que hacer para sacar lo mejor del equipo. Hay que jugar mejor que en la ida, sacar bien el balón desde atrás y presionar arriba. La vigilia de un partido pienso en lo que tenemos que hacer, no en lo que tenemos que evitar", señaló.

REPERCUSIONES

Ancelotti considera que una posible eliminación no le afectará más a él que a sus jugadores. Según apuntó, "el objetivo es seguir en una competición muy importante en este club y tanto los jugadores como yo tenemos lo mismo que perder, salir de una competición importante. Nada más. La temporada seguirá, ojalá sea con la Champions. Yo estoy convencido, pero el PSG piensa lo mismo".

Tampoco haría cambiar la valoración de la temporada que está haciendo el Real Madrid. "Cada uno tiene su opinión sobre la temporada que estamos haciendo. Está siendo la temporada del pero. Ganamos, pero; la posesión, pero; tenemos a Courtois, pero... Yo estoy convencido de que estamos haciendo una buena temporada y ahora la podemos mejorar en los últimos dos meses".

El técnico italiano no avanzó si apostará por presionar arriba o esperar atrás al PSG. Se limitó a decir que "presionar arriba comporta una vigilancia defensiva de jugadores como Mbappé y Neymar. Tienes que estar muy atento. La aportación de la afición es muy importante. Queremos jugar el partido que quiere la afición y vamos a jugarlo".

Ancelotti aseguró que la lección que sacó del partido de ida es que "no fuimos capaces de jugar lo que habíamos planteado. Sufrimos por la presión arriba del PSG y no desde la salida no fuimos capaces de encontrar buenas oportunidades para atacar. El bloque bajo salió bien, porque solo encajamos un gol en el último minuto, pero con el balón hay que hacerlo mejor".

ORGULLO HERIDO

Reconoció que el equipo afronta el partido con el orgullo herido por la derrota de la ida. "Claro que nos dejó tocados. Este equipo tiene orgullo por lo que ha hecho en esta competición. Estoy convencido de que el mejor Real Madrid puede competir con el mejor PSG. Vimos al mejor PSG en la ida y mañana veremos al mejor Real Madrid", afirmó.

La diferencia respecto a la ida, avanzó, es que "hemos tenido la oportunidad de trabajar físicamente y después no jugamos bien en París, pero tengo la convicción de que haremos un gran partido mañana".