Florentino Pérez cumple 75 años con varias misiones por culminar

El presidente del Real Madrid alcanza una edad simbólica con tres grandes proyectos en su cabeza

El fichaje de Kylian Mbappé, la finalización del nuevo Santiago Bernabéu y el impulso de la Superliga Europea, sus objetivos a corto plazo

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, cumple este martes 75 años. En la víspera de uno de los partidos más importantes de la temporada para el conjunto blanco, el máximo dirigente ha alcanzado una edad simbólica. Cuando la gran mayoría de personas estarían pensando en la retirada, el también líder del Grupo ACS tiene tres grandes proyectos en su cabeza, algunos más avanzados que otros: el fichaje de Kylian Mbappé, la finalización del nuevo Santiago Bernabéu y el impulso de la Superliga Europea.

La celebración del dirigente llega a las puertas de un partido indudablemente especial. Este miércoles regresará al Santiago Bernabéu regresa Leo Messi, uno de los azotes madridistas en su historia reciente cuando lideraba al FC Barcelona. Junto a él, un puñado de estrellas entre las que destacan un futbolista que pudo vestir de blanco, el brasileño Neymar, y otro que cuenta los día para hacerlo, Mbappé.

El encargado de “devolver el prestigio mundial al Real Madrid”, según la misma página web del club blanco, también se reencontrará con Sergio Ramos, con quien mantuvo un pulso durante la temporada pasada que se saldó con el fichaje del central andaluz por el PSG. Si por algo ha destacado Pérez en los últimos años ha sido por su firmeza a la hora de negociar las renovaciones con los futbolistas, sean o no leyendas de la entidad.

La carta de los fichajes galácticos

Florentino llegó a la presidencia del Real Madrid en el año 2000. Con un descanso del 2006 al 2009, ahora se encuentra en pleno sexto mandato. El pasado mes de abril de 2021, hace menos de un año, fue reelegido como presidente sin ningún tipo de oposición hasta el 2025.

En su legado ya se encuentra, además de haber instaurado la política de los fichajes galácticos, la venta de la antigua ciudad deportiva para levantar la Ciudad Real Madrid de Valdebebas. Con él, el primer equipo de fútbol merengue ha ganado 27 títulos: 5 Champions, 5 Ligas, 2 Copas, 4 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España, y 5 Mundiales de Clubes (1 Intercontinental).