Las cinco claves del Real Madrid - PSG

Los blancos deberán remontar el 1-0 en contra de la ida para alcanzar los cuartos de final de la Champions

A pesar del pistón que recibió en el entrenamiento, Mbappé ha entrado en la convocatoria de Pochettino

PSG - Real Madrid | Kroos lo intentó desde fuera del área

Kroos lo intentó ante el PSG con un lanzamiento desde fuera del área / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Es el plato fuerte del miércoles por la noche: el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final entre Real Madrid y Paris Saint-Germain. Los franceses consiguieron un valuoso triunfo por 1-0 en el Parque de los Príncipes en el encuentro de la ida, gracias a un solitario tanto de Kylian Mbappé en el descuento.

Los dos equipos son claros favoritos para alzar la 'orejona' el próximo 28 de mayo, pero uno de ellos verá su sueño frustrado en la primera ronda eliminatoria. A continuación, repasamos las cinco claves del partido de vuelta entre Real Madrid y PSG.

Mbappé sí, Mbappé no

Es la gran incógnita del partido. El delantero francés sufrió un fuerte pisotón de su compañero Gueye en el entrenamiento del lunes. Kylian está entre algodones y, a pesar de haber entrado en la lista de convocados de Pochettino, su presencia no estará asegurada hasta última hora.

Kroos apura para llegar

Es la mayor duda en el bando blanco. El centrocampista alemán se ha entrenado este martes con el grupo, ya toca balón y es optimista de cara al duelo de Champions. Se lesionó el pasado miércoles y se recupera a marchas forzadas para el partido más importante del Madrid hasta la fecha.

Mendy y Casemiro, sancionados

Ancelotti tampoco podrá contar con dos de sus puntales: el lateral francés y el centrocampista brasileño. Ambos vieron la tercera tarjeta amarilla en el duelo de ida ante el PSG, por lo que deberán cumplir el ciclo de sanción en la vuelta. Marcelo y Nacho podrían ocupar el lugar de Mendy, mientras que Valverde y Camavinga lo harían en el de Casemiro.

Messi regresa al Santiago Bernabéu

Todos los focos apuntarán al astro argentino. Será la primera vez que Leo visite el estadio del Real Madrid sin vestir la camiseta del Barça. Tras poner punto y final a 21 años como blaugrana, volverá a visitar 'territorio enemigo'. El delantero erró un penalti en la ida y está con ganas de seguir ampliando sus registros goleadores en la Champions League, donde este curso ya ha anotado cinco tantos.

Otra vez Neymar

Es otro de los nombres propios del partido. El brasileño disputará su 12º partido frente al Real Madrid, en los que ha logrado cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Su contribución ofensiva se ha traducido en tres goles y seis asistencias. La última vez que celebró un gol frente a los blancos fue en 2015, precisamente, en el Santiago Bernabéu.