Ancelotti quería a Kane por delante de Mbappé

El italiano está muy molesto con la planificación del Real Madrid para esta temporada

A una semana para el inicio de la Liga sigue sin '9' y con la llegada de Mbappé aún en el aire

Tottenham - Eitracht de Frankfurt | El gol de Harry Kane

El gol de Harry Kane ante el Eintracht / TELEFÓNICA

Xavi Canals

Xavi Canals

Carlo Ancelotti está muy molesto con la planficación del Real Madrid para esta temporada. A una semana para empezar la Liga, en San Mamés, contra el Athletic, el italiano está sin el ‘9’ que pidió cuando Karim Benzema anunció su decisión de no renovar para irse a Arabia Saudí y a la espera de la resolución del ‘caso Mabppé’. Y la gira por Estados Unidos ha dejado en evidencia la falta de un ‘killer’, especialmente ante el Barça y la Juventus, donde los pupilos de Carletto desperdiciaron un carrusel de ocasiones.

Ancelotti tenía muy claro que no podía afrontar la temporada sin un ‘9’ y por eso puso encima de la mesa la contratación de Harry Kane, por delante incluso de Kylian Mbappé. Pero el presidente, Florentino Pérez, tenía dudas sobre la amortización del fichaje, teniendo en cuenta que el delantero inglés acaba de cumplir la treintena y su salida del Tottenham no bajaba de los 100 millones. Al margen de que es un futbolista al que tiene puesta la cruz por su negativa a fichar en el pasado.

Mientras el máximo mandatario ponía en la balanza los pros y los contras de esta operación, saltó la bomba del verano: Mbappé anunciaba que no ejecutaría la cláusula de renovación hasta 2025. Esto significaba que a final de temporada será agente libre, con lo que se abría el escenario en el que estamos, con el PSG intenando forzar su salida para poder ingresar un traspaso y el Real Madrid dejando pasar el tiempo para hacerse con el futbolista a un mejor precio.

En el momento en que se abrió la puerta a la opción de que el internacional francés pudiera recalar en el Santiago Bernabéu este mismo curso, Florentino paralizó todas las operaciones para centrar todos sus esfuerzos en la llegada de Mbappé.

Total, que Ancelotti se quedó con una plantilla mutilada y con la sensación de que la temporada puede ser muy complicada. Veremos qué pasa con su futuro.