¡La sorprendente sanción a Rafa Márquez!

Rafa Márquez, cuyo nombre está ahora en boca de todos, no podrá sentarse en el banquillo del Barça Atlètic contra el Nàstic porque fue expulsado tras el partido en Riazor y le han caído dos encuentros

El método Márquez que lo acerca a suplir a Xavi

¡Histórico! El Barça Atlètic nunca había contado con tantos juveniles

Jaume Marcet

German Bona

German Bona

La primera expulsión de Rafa Márquez como entrenador del Barça Atlètic llega en un momento en el que el mexicano está en boca de todo el barcelonismo porque su nombre vuelve a sonar con fuerza para entrenar al primer equipo. Márquez está enfocado en el final de Liga con el filial y el play-off, pero en los dos próximos partidos no podrá sentarse en el banquillo.

Rafa Márquez vio la cartulina roja al final del partido en Riazor tras el polémico arbitraje del colegiado vasco Palencia Caballero. Los azulgranas reclamaron 3 penaltis, uno muy claro a Marc Guiu.

Lo que dice el acta

A la conclusión, el mexicano no pudo ocultar su enfado y se fue a hablar con el árbitro, que le expulsó. El acta arbitral del partido, reflejó lo siguiente: "En el minuto 999 (se pone habitualmente esta cifra cuando el partido no está en juego) Rafael Márquez Álvarez fue expulsado por este motivo. Por protestar de forma airada, una vez acabado el partido, una de mis decisiones".

Al ser roja directa a un entrenador, la sanción es de dos encuentros, como ratificó esta semana el Comité de Competición de la RFEF. Va acompañado de una multa accesoria en cuantía de 90 euros al club azulgrana y de 600 euros al infractor.

Rafa Márquez da instrucciones a los jugadores del Barça Atlètic en un entrenamiento.

Rafa Márquez da instrucciones a los jugadores del Barça Atlètic en un entrenamiento / FC Barcelona

Mal recuerdo de Riazor

Márquez no tiene un buen recuerdo de Riazor, pues en su primera visita como futbolista azulgrana, en noviembre de 2004, fue expulsado por doble amarilla en el minuto 51 de partido, aunque el Barça venció 0-1 con gol de Ludovic Giuly.

En el banquillo se sentará y ejercerá funciones de primer entrenador su segundo, Albert Sánchez, tanto en el Barça Atlètic-Nàstic de este sábado como en el último partido de Liga regular en el feudo del Celta Fortuna. Juliano Belletti también está integrado en el staff técnico del filial, pero como asistente.