Ancelotti tiene listos a Carvajal y Mendy para frenar al Atlético

Los dos laterales titulares no jugaron el partido de Liga, el único que han perdido (3-1) de los 26 que han disputado esta temporada

El italiano aprendió la lección y ha mimado a sus dos laterales, recordando que encajó tres goles de cabeza que fueron “una fotocopia”

Carvajal, hombre deconfianza de Ancelotti

Carvajal, hombre deconfianza de Ancelotti / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti recupera a Ferland Mendy y a Dani Carvajal para la semifinal de la Supercopa de España ante el At. Madrid. Los rojiblancos han sido los únicos que han ganado a los blancos en los 26 partidos que han disputado esta temporada. Una derrota que escoció por las formas, con tres goles de cabeza en jugadas que “fueron una fotocopia” como definió el italiano, que vio como nacieron en pases desde las bandas.

En aquel partido, sexta jornada de Liga, el francés se quedó en el banquillo al salir de una lesión y el de Leganés estaba en la enfermería. Ancelotti puso a Lucas Vázquez y Fran García, y los acabó sustituyendo en el minuto 57 por Nacho y Mendy. El marcador ya registraba el 3-1 final y el técnico definía así lo que él había visto: “Los tres goles han sido una fotocopia, una ruptura para abrir a los centrales y no estábamos bien colocados. No hemos sido compactos en ninguno de los tres goles".

RESERVADOS EN LA COPA

Ancelotti se ha esmerado en tener a Carvajal y Mendy en condiciones para el derbi supercopero. Al madrileño le dio descanso ante la Arandina. Salía de una lesión que le tuvo cinco partidos en la enfermería. Regresó ante el Mallorca y lo dejó en el banquillo en Aranda del Duero. Mendy también sale de una lesión que le han impedido jugar los tres últimos partidos, aunque podría haber reaparecido el sábado, pero Ancelotti prefirió dejarlo en casa para una plena recuperación.

El italiano es consciente de que ha perdido a sus dos centrales titulares, Militao y Alaba. Que Rudiger está sujetando la defensa por encima de todos, con un rendimiento excelente, mientras que Nacho se muestra irregular y su excesiva agresividad delata inseguridad. Ha visto dos tarjetas rojas directas en once partidos en los que ha sido titular, y sus actuaciones están siendo irregulares. Por eso, tener a Carvajal y Mendy son necesarios para frenar el ataque del At. Madrid.