El Real Madrid, detrás de una de las promesas del Sevilla

El club blanco quiere encontrar un relevo para el veterano lateral derecho Dani Carvajal

El principal obstáculo es que no quiere hacer una inversión económica importante para esta demarcación

Juanlu Sánchez, defensa del Sevilla, durante un partido de la Liga frente al Getafe

Juanlu Sánchez, defensa del Sevilla, durante un partido de la Liga frente al Getafe / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Real Madrid se plantea pescar en el revuelto vestuario del Sevilla, inmerso en una profunda crisis de juego y de resultados, con vistas a reforzar la banda derecha de su defensa con una de las jóvenes promesas del club de Nervión, Juan Luis Sánchez Velasco, Juanlu.

Según asegura el diario As, los responsables del fútbol base de Valdebebas han seguido la evolución de este futbolista diestro que puede jugar tanto de interior derecho como de carrilero en función del sistema que se emplee, con cuatro o tres defensas, respectivamente.

Integrado en la cantera del Sevilla desde 2015, a la que llegó con 12 años (cumplirá los 21 el próximo 15 de agosto) el Real Madrid ha seguido con atención su evolución, ya que debutó con el primer equipo en la campaña 2021/22 (13 partidos) antes de jugar cedido en el Mirandés en la 2022/23.

De regreso al Sánchez Pizjuán, y ya formando parte de la selección Sub-21 de Santi Denia (ha jugado en todas las categorías inferiores de la Roja) JUanlu ha ido ganando protagonismo en el primer equipo sevillista, jugando tanto de interior como de carrilero con defensa de tres centrales, y compitiendo por la titularidad con una leyenda como es Jesús Navas. Ha participado en 21 partidos (1.292 minutos) repartidos entre la Liga, la Copa, la Supercopa de Europa y la Champions, repartiendo 3 asistencias.

Juanlu interesa, pero no a cualquier precio

La intención del Real Madrid es activar la operación por Juanlu en el mercado de verano de este 2024. Una operación que no parece que vaya a ser fácil, pues el Sevilla es un club vendedor, pero siempre a un alto precio.

Además, recientemente blindó a Juanlu tras renovar su contrato hasta 2026 con una cláusula de 20 millones de euros. La entidad merengue intentará convencer a los dirigentes sevillistas de que un precio razonable por su joven canterano sería un traspaso por unos 8 millones de euros.

Si cierra el fichaje de Juanlu, el Real Madrid habría encontrado el posible relevo del veterano Dani Carvajal. Sin embargo, las exigencias económicas del Sevilla pueden ser el principal obstáculo pues, según la citada información, la apuesta es reclutar futbolistas jóvenes a precios relativamente asequibles; y las excepciones serían Alphonso Davies y, por supuesto, Kylian Mbappé si finalmente no renueva por el PSG.