A Ancelotti le sobran tres jugadores

A la espera de si se puede concretar la llegada de Mbappé, el técnico italiano aún debe hacer tres descartes

La lista de las tres posibles bajas de aquí al cierre de mercado estaría formada por Ceballos, Vallejo, Mariano, Isco, Marcelo o Jovic

Ancelotti, el regreso del hombre tranquilo

La llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Real Madrid marca una línea de continuidad con su antecesor, Zinedine Zidane, un técnico de perfil apaciguador muy diferente al de José Mourinho, el otro técnico al que sustituyó el preparador italiano en su anterior etapa blanca. / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Se acerca el cierre de mercado y el Real Madrid aún tiene mucho trabajo por hacer. El club blanco cuenta con 25 jugadores en el primer equipo, pero Carlo Ancelotti solo quiere dos futbolistas por posición, por lo que desde la secretaría técnica se debe picar piedra con las salidas. Eso sin tener en cuenta la posible llegada de Mbappé, lo que aún podría añadir una plaza excedente más.

'Carletto' está satisfecho con la plantilla que tiene, pero eso no quita que le sobren tres piezas. El problema es que no llegan ofertas y las que aterrizan en Chamartín son a coste cero o en forma de cesiones. Marcelo e Isco, que terminan contrato en 2020, deberían ser los primeros en la rampa de salida. Pero el brasileño cuenta con el aval de Florentino y del entrenador italiano, mientras que el Milan anda detrás de Isco pero lo quiere con la carta de libertad.

De esta forma, todo parece indicar que, de nuevo, los que saldrían serían los jóvenes. Vallejo o Ceballos tienen bastantes números, pero en el caso del andaluz el panorama no es fácil, puesto que está lesionado. Por su lado, Mariano es un incordio desde hace dos temporadas y ha negado al club cada vez que se le ha invitado a salir, por lo que parece complicado sacárselo de encima (incluso rechazó ser traspasado al Benfica el año pasado cuando los dos clubes tenían cerrado un acuerdo). Cobra casi 4 millones de euros y tiene contrato hasta 2023.

Luego está el tema de Jovic. Tiene buen cartel, pero todas las opciones que llegan son en forma de cesión, a lo que el club madridista se niega. El serbio ya salió a préstamos el curso pasado al Eintracht de Frankfurt.