Mbappé ‘enfría’ los ánimos en Madrid

El jugador cada vez ve más complicado dejar el psg este verano

En el Real Madrid no pierden la esperanza y hasta que no se cierre el mercado no renunciarán a su llegada

La afición del PSG castiga a Mbappé: La tremenda pitada que se llevó el francés

La afición del PSG castiga a Mbappé: La tremenda pitada que se llevó el francés /

SPORT.es

SPORT.es

Su nombre seguirá llenando portadas día tras día hasta el cierre de mercado, pero parece que Kylian Mbappé comienza a resignarse a cumplir el año de contrato que le queda en el PSG. El club parisino no necesita hacer caja (algo que sigue pareciendo surrealista vista la ingente masa salarial que acumula con la llegada de Messi y la constelación de estrellas que forman la plantilla), por lo que el argumento de que el próximo año se marchará gratis y si se quiere ingresar algo hay que vender ya no es en este caso válido. Al-Khelaïfi no tiene ninguna intención de reforzar a un rival directo en la lucha por la Champions y el dibujo de un tridente formado por Messi-Neymar-Mbappé supera sus sueños más húmedos. 

Por su lado, el jugador mantiene el deseo de marcharse. Ya lo mantenía hace unos meses y el aterrizaje de Messi no ha hecho sino incrementar ese ansia por abandonar un PSG en el que es consciente de que no va a ser la referencia ni la gran estrella. Leo, que por cierto tiene un salario que prácticamente dobla el de Kylian, y Neymar, que ya tenía una ficha superior a la del delantero galo, van por delante. 

NO DESISTIRÁ

Según informaba la ‘Cadena SER’, Mbappé ya habría comunicado a sus compañeros del vestuario parisino que se queda la próxima temporada. Las últimas fotografías compartidas por el PSG en redes sociales, los ‘posts’ del propio jugador, todos los ‘inputs’ llevan a la continuidad de Kylian hasta que se agote su contrato. Cabe recordar que a partir del próximo 1 de enero es totalmente libre para negociar a cara descubierta con quien le plazca y anunciar cualquier acuerdo que alcance de cara al 1 de julio de 2022. En el Real Madrid saben que tienen la palabra del jugador de que a partir de esa fecha su futuro pasa por vestir de blanco, pero no se conforman con eso. Hasta el cierre del mercado el próximo 31 de agosto no se descarta ningún escenario en Chamartín.

El sueño de Florentino desde hace años es verlo enfundarse la casaca madridista y si puede ser ya, mucho mejor. Karim Benzema ha puesto de su parte con guiños en sus cuentas personales y el propio Carlo Ancelotti no ha cerrado la puerta a nada. “El mercado acaba el 31 de agosto. No te puedo confirmar hoy que no vamos a cerrar hasta el final, porque puede que algunos jugadores pidan salir. Vamos a ver lo que pasa, pero mi plantilla me gusta”, comentó recientemente el técnico italiano. Con su caballerosidad y temple habitual, ‘Carletto’ no quiso meterse en ningún berenjenal, pero al mismo tiempo no escondía el hecho de que la llegada del internacional francés sería, obviamente, un golpe tremendo a nivel deportivo.

El caso es que en el Madrid se apurarán todas las opciones y la intención es no dar carpetazo al caso Mbappé mientras el mercado esté abierto. No se descarta un gesto por parte del jeque aunque ahora mismo se atisba muy complicado. 

LOS PITOS

Un punto de inflexión se produjo el pasado sábado. El PSG presentó a los nuevos fichajes y a la plantilla para la nueva temporada y cuando la megafonía citó a Mbappé la reacción de las gradas del Parque de los Príncipes fue mayoritaria: pitos. El hecho de que el jugador se haya negado a renovar no ha sentado nada bien entre la afición parisina. Ese gesto no ha gustado nada a Kylian, que considera que estos años lo ha dado todo por el escudo y que merece más respeto. Es otro aspecto que aún da cierta esperanza al Real Madrid.