Ancelotti: "Hazard y los que no juegan deben tener fe"

El entrenador del Real Madrid defendió a Bale: "Está comprometido; estamos encantados de que juegue con Gales"

Destacó que el partido contra el Shakhtar "es muy importante; perderlo nos complica la vida"

Ancelotti pone a Hazard el ejemplo de Mariano y defiende a Bale y Jovic

Ancelotti pone a Hazard el ejemplo de Mariano y defiende a Bale y Jovic / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, es consciente de que su equipo tiene una oportunidad importante este miércoles ante el Shakhtar Donetsk de acercarse a la clasificación para los octavos de final de la Champions. "Es un partido muy importante. Ganarlo o perderlo cambia mucho. Perderlo significa que hay que ganar los próximos dos y nos complica la vida. Ganarlo nos acerca a la clasificación. El equipo lo dará todo. Este equipo no falla a nivel mental en este tipo de partidos", avanzó.

El técnico italiano aprovechó su rueda de prensa para pedir paciencia y algo más a varios jugadores que teóricamente no forman parte de su bloque titular, como Eden Hazard, Marco Asensio o Luka Jovic, aunque también rompió una lanza en favor de Gareth Bale, criticado por su convocatoria con la selección galesa pese a que aún no se ha recuperado de su lesión.

"Bale está comprometido. Su situación es bastante clara. Ha tenido una lesión importante y está cerca de recuperarse. Dije la semana pasada que podía empezar a entrenarse con nosotros antes del encuentro ante el Rayo y después su selección lo llama porque lo necesita. Y será la selección la que evaluará si la lesión es importante o no y si puede jugar. Podría estar disponible. Si está recuperado, nosotros estamos encantados de que juegue con el equipo nacional, porque así acumula minutos y puede volver en una mejor condición", explicó.

MENTALIDAD

A Hazard le pidió que tenga fe. "No creo que pueda desengancharse mentalmente. A muchos jugadores les pasa que no juegan, pero tienen que tener fe. Nadie pensaba que podía llegar el momento de Mariano, pero llegó y él lo disfrutó. Jugó bien y mostró profesionalidad. Eso es lo que tienen que hacer Hazard y los que no están jugando en este momento", señaló Ancelotti.

En el mismo caso que el belga está Jovic. "Yo creo que está bien y contento de estar aquí. Intento darle todo el cariño posible, porque es un jugador que me gusta como delantero. Él lo sabe. Enfrente tiene al mejor del mundo, Benzema. Tiene que tener fe de que algo va a pasar. Ha entrado en muchos partidos y ha entrado bien", explicó.

El tercer nombre propio fue el de Marco Asensio. Ancelotti comentó que al mallorquín "le pido disfrutar sus características, que no son las mismas de Rodrygo, un jugador hábil jugando por banda. Asensio tiene un golpeo con la izquierda fenomenal y tenemos que disfrutar de eso en el disparo y en el pase. Ha sido importante y sigue siendo importante".