La explosión de Vinicius le costará cara al Real Madrid

Pese a terminar contrato en 2024, ya se especula con su renovación y pasaría de los 3,2 millones de euros a ganar casi 10

“Aún no me han dicho nada, hay tiempo, pero yo quiero quedarme”, dijo el jugador en una entrevista

Vinicius Junior es, ahora mismo, el futbolista más destacado del conjunto blanco

Vinicius Junior es, ahora mismo, el futbolista más destacado del conjunto blanco / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Vinicius Junior es el hombre de moda en el Real Madrid, de eso no cabe duda. Su actuación en el clásico, los dobletes a Shakhtar Donetsk y Elche... ha costado, pero el brasileño ha destapado por fin el tarro de las esencias. Su explosión es una gran noticia para el club blanco, pero también puede conllevar problemas colaterales. Y todos ellos tendrían que ver con la prometida llegada de Kylian Mbappé.

Y es que aunque el ex del Flamengo tiene contrato hasta 2024, sus últimas actuaciones ya han llevado a que se hable de su renovación, según una información de ‘Marca’. El sueldo de Vinicius, que se sitúa en los 3,5 millones de euros brutos al año, unos 3,2 netos, habría quedado desfasado y resulta ser uno de los más bajos de la plantilla. Hoy por hoy, el brasileño es la estrella de la plantilla madridista a la espera del fichaje de Mbappé, que podría ganar cantidades astronómicas en el Real Madrid. Renovar a Vinicius permitiría que la diferencia económica entre uno y otro no fuera tan abismal -aunque seguiría siendo importante-, además de garantizarse al futbolista por más años y revisarle la cláusula de rescisión, que en la actualidad es de 700 millones de euros. 

Declaración de amor

De momento, la renovación de Vinicius Junior está en la fase más inicial, es un proyecto, pero seguro que en las próximas semanas y meses se irán intensificando las conversaciones, pues el objetivo es mutuo. El club ha aguantado con paciencia las dificultades del ex del Flamengo en sus primeras temporadas, cuando no le salían las cosas, fallaba goles cantados, y ahora que por fin puede presumir de tener a un futbolista que se está ganando la aprobación general, el Real Madrid no quiere dejar ni un resquicio por el que se pueda escapar.

Vini, por su parte, reconoció su voluntad por seguir de blanco muchos años más en una entrevista concedida a TNT Sports TV. “No, no me hablaron nada, pero yo estoy tranquilo, queda bastante tiempo todavía”, explicó. Y añadió: “Claro que quiero renovar, claro que quiero estar aquí durante mucho tiempo y estoy muy tranquilo, mi contrato es de cuando tenía 16 años, así que no me importa cuándo voy a renovar o cuánto voy a ganar, sino estar en el mejor equipo del mundo”.

Incompatibilidad de posiciones

Vinicius no solo intentará competir con Mbappé en lo económico si acaba llegando a la ‘Casa Blanca’, sobre todo tendrá que hacerlo sobre el terreno de juego. Y es que a nadie se le escapa que los dos se sienten más cómodos en la posición de extremo izquierdo, lo que podría generar un punto de controversia. El francés había jugado en épocas anteriores por el otro carril, el diestro, y el brasileño se vio obligado a ocuparlo para dar cabida a un Eden Hazard del que parece que el club blanco ya ha arrojado la toalla. Tanto Mbappé como Vinicius se han acomodado a la izquierda, es por donde mejor rinden y quien seguramente tendría que transigir es el carioca.

Hay quien incluso se cuestiona, en esta tesitura y ante la brillantez exhibida por Vinicius Junior, si es del todo necesaria la llegada de Mbappé teniendo en cuenta esta previsible incompatibilidad.

En la entrevista al medio de su país, Vini se refiere también al francés, de quien aseguró: “Mbappé es un grandísimo jugador, como Cristiano o Messi, va a mantener el nivel por mucho tiempo”.

Pero también reivindicó su propia figura el brasileño, que sufrió cuando no le salían las cosas y aumentaban las críticas. “Fui vendido con 16 años y con 18 ya estaba en el Madrid, nunca había visto una presión tan grande en un jugador tan joven, no sé por qué fue, quizás porque yo costé mucho caro. En el club sabían que con más experiencia iba a evolucionar, pero ahora no me creo el mejor del mundo por estar en un buen momento”, rubricó.