Ancelotti, condicionado por los problemas físicos de Benzema

El francés, que sufrió un golpe en la tibia ante el Liverpool, se ha perdido cuatro de los últimos once compromisos

Si el delantero se puede entrenar con normalidad este viernes, su presencia en el clásico no correrá peligro

Real Madrid - Liverpool: El gol de Benzema

Benzema dio la victoria al Real Madrid ante el Liverpool / Telefónica

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

A falta de tres días para el clásico, la principal preocupación de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, es el estado físico de Karim Benzema. El delantero francés llega al decisivo partido en el Camp Nou condicionado por sus continuos problemas físicos y pendiente del fuerte golpe en la tibia que le impidió completar el último encuentro ante el Liverpool.

Benzema restó importancia al percance nada más concluir el partido -"ha sido simplemente un golpe"-, pero lo cierto es que sus continuas entradas y salidas del equipo desde que empezó la temporada han provocado un evidente bajón en su rendimiento. Ancelotti sabe que no puede correr riesgos con el francés, cuyo concurso será básico en los dos próximos compromisos de cuartos de final en la Champions League.

Una lesión en el tobillo le dejó fuera de la convocatoria en el último partido de Liga ante el Espanyol y ahora encadena un fuerte golpe en la tibia que no le ayudará precisamente a recuperar su mejor versión. El técnico madridista concedió este jueves fiesta a sus jugadores, por lo que habrá que ver cómo se presenta este viernes Benzema en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y de si puede participar con normalidad en el penúltimo entrenamiento previo al clásico del Camp Nou.

LUGAR RESERVADO

En cualquier caso, Ancelotti estará muy pendiente del estado físico del delantero francés, que tiene siempre un lugar reservado en el once titular. Su posible baja ante el Barcelona supondría un dolor de cabeza para el entrenador italiano, que tendría que replantearse su planteamiento de salida.

Benzema anda renqueante estas últimas semanas. Desde el pasado 5 de febrero se ha perdido cuatro de los últimos once compromisos de su equipo. Sus continuos problemas físicos se han traducido en una producción goleadora sensiblemente inferior a lo habitual. Concretamente, en los últimos nueve encuentros que ha disputado solo ha marcado seis tantos, incluidos sendos dobletes en Anfield y ante el Elche. En cinco de esos compromisos se quedó sin ver portería, aunque el pasado miércoles se sacó la espina marcando el tanto de la victoria ante el Liverpool.

Las lesiones se han convertido en su talón de Aquiles esta temporada. Desde que arrancó oficialmente la campaña Benzema ha tenido que parar siete veces por culpa de diversos problemas físicos, incluido el que le obligó a perderse el Mundial de Qatar. Ancelotti es consciente de que a los 35 años debe tener mucho cuidado con el francés y por eso su presencia en el clásico dependerá de su estado físico. Lo que está claro es que si este viernes puede entrenarse con normalidad, estará a disposición del técnico madridista.