Los números de Ancelotti en el Spotify Camp Nou

El coliseo blaugrana es uno de los escenarios en los que peores números registra el técnico italiano

El balance global de 'Carletto' contra el Barça también es bastante negativo: seis victorias, tres empates y ocho derrotas entre todas las competiciones

Ancelotti: "Vinicius sigue siendo el mejor jugador del mundo"

Ancelotti volvió a reiterar en rueda de prensa que para él Vinicius es el mejor jugador de mundo / Movistar

Jordi Carné

Jordi Carné

Superado el ‘trámite’ continental contra el Liverpool, el Real Madrid ya puede centrarse en la primera de las dos visitas que realizará al Spotify Camp Nou en el futuro inmediato. El primer clásico que acogerá el ‘templo’ del Barça, el correspondiente a la jornada 26 de la Liga, tendrá lugar el próximo domingo 19 de marzo a partir de las 21.00 horas. Carlo Ancelotti buscará su segundo triunfo consecutivo en tierras barcelonistas después de cortar, en su último partido, con su mala racha particular en el Estadi.

El coliseo blaugrana es uno de los escenarios en los que peores números registra ‘Carletto’ como entrenador. Y eso que en su última visita los maquilló con su primer triunfo. Antes del 24 de octubre del 2021, fecha del último clásico disputado en el Camp Nou, sus cifras en el campo del Barça eran de tres derrotas (una con el Milan y dos con el Real Madrid) y dos empates (uno con el Milan y otro con el PSG) en cinco partidos. El curso pasado, con una victoria por la mínima (1-2 con goles de David Alaba, Lucas Vázquez y Sergio Agüero), empezó a cambiar su currículum en territorio culé.

El balance global de Ancelotti contra el Barça también es bastante negativo: seis victorias, tres empates y ocho derrotas entre todas las competiciones. Sus equipos han celebrado 24 goles, pero han encajado 28 tantos, en estos compromisos. Su mejor recuerdo, sin ninguna duda, es el triunfo en la final de la Copa del Rey 2013/14 (1-2). El peor, muy probablemente, es mucho más reciente: la temporada pasada, el equipo de Xavi no tuvo piedad y protagonizó una goleada histórica en Chamartín (0-4).

En su carrera como futbolista, Ancelotti nunca se enfrentó al Barça, pero sí que visitó el Camp Nou en una ocasión. Fue en la final de la Copa de Europa de 1989, en la que ‘su’ Milan se exhibió ante el Steaua Bucarest (4-0).