El Madrid se lanza a por el fichaje de Gvardiol

El central del Leipzig prioriza absolutamente su llegada al Bernabéu por encima del City

El club blanco no quiere llegar a los 80 millones que piden por el defensa

Leipzig - Manchester City | El gol de Gvardiol

Gvardiol empató el partido ante el City / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Madrid está avanzando en la contratación del central Josko Gvardiol como una de sus operaciones estratégicas del verano. El club blanco está convencido de la calidad del central croata y se ha posicionado para firmarle.

Según 'Bild', el futbolista estaría totalmente por la labor de acabar en el Bernabéu y ya ha comentado a sus agentes que prioricen esta negociación por encima del interés del Manchester City. Si el Madrid le quiere se acabará llevando la puja.

Gvardiol es hoy por hoy uno de los centrales más cotizados del mercado. Sus grandes actuaciones con el Leipzig le han catapultado y varios equipos de la Premier League han sondeado ya su incorporación.

El Madrid se movió a partir de enero, pero no quiere llegar a los 80 millones que estaría demandando el club alemán para formalizar el traspaso. Juega con la convicción del futbolista de vestir de blanco y eso podría abaratar las cosas.

El Madrid quiere reforzar la posición de central con un futbolista de primer nivel. La planificación de los blancos pasaría por mover a David Alaba al lateral zurdo, donde Mendy está prácticamente sentenciado, y formar una pareja de centrales con Gvardiol y Militao

El club tendría a Rüdiger en la recámara y habrá que ver si Nacho renueva, aunque parece que finalmente será así tras sus últimas actuaciones.