El balance de De Burgos Bengoetxea con el Barça y el Madrid

Será el tercer clásico que arbitre el colegiado vizcaíno, con un triunfo para cada equipo

Los cuatro encuentros que ha dirigido ante los blaugrana esta temporada se han saldado con victoria

De Burgos Bengoetxea arbitrará el clásico de LaLiga en el Camp Nou: así ha pitado a Barça y Madrid

De Burgos Bengoetxea arbitrará el clásico de LaLiga en el Camp Nou: así ha pitado a Barça y Madrid / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Ya es oficial. El colegiado designado para dirigir el clásico de Liga en el Spotify Camp Nou, correspondiente a la 26ª jornada, entre Barça y Real Madrid será Ricardo de Burgos Bengoetxea. El colegiado vizcaíno, por lo tanto, arbitrará el que será su tercer encuentro entre el cuadro blaugrana y el blanco.

De hecho, el último de los clásicos que ha dirigido ha sido bien reciente. Fue en la final de la Supercopa de España, celebrada en Riad (Arabia Saudí), que se saldó con triunfo de los de Xavi Hernández (1-3), en lo que supuso el primer título del egarense como técnico blaugrana.

El anterior, curiosamente, también corresponde a la Supercopa de España. En aquel caso fue el duelo de la ida de la temporada 2017/18, cuando los blancos se impusieron por 1-3. El colegiado expulsó a Cristiano Ronaldo con doble tarjeta amarilla: la primera por quitarse la camiseta en la celebración del tercer tanto y la segunda, acto seguido, por simular ser objeto de falta. Por lo tanto, será el primer clásico que arbitre en Liga.

Si ampliamos el espectro, el balance de De Burgos Bengoetxea dirigiendo partidos del Barça es el siguiente: 20 victorias, un empate y cuatro derrotas; además de mostrar 53 tarjetas amarillas, una expulsión y siete penaltis.

Si nos fijamos en los partidos que ha estado sobre el césped cuando jugaba el Real Madrid, el balance para los blancos es de 15 triunfos, tres empates, dos derrotas, 35 cartulinas amarillas, una expulsión y ocho penaltis.