Alerta en el Real Madrid ante la salida de Modric y la posible de Kroos

Dos instituciones que han guiado al equipo en la última década pueden despedirse de este verano debilitando la medular de Ancelotti

El croata lo tiene claro, rechaza la oferta de Ancelotti para ser parte de su staff, y el alemán flirtea con su posible retirada tras la Eurocopa

Real Madrid - Sevilla: Alineaciones probables del partido de la jornada 26 de LaLiga EA Sports

"Kroos comunicó al Madrid que quería jugar la Eurocopa con Alemania, pero no vuelve a la selección"

Edu Aguirre habló sobre el futuro de Kroos en El Chiringuito / EL CHIRINGUITO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Luka Modric y Toni Kroos terminan contrato el próximo 30 de junio y existe la posibilidad de que ninguno de los dos renueve con el Real Madrid. El croata ya no es titular indiscutible y ha rechazado la oferta de Ancelotti para formar parte de su staff técnico. Quiere seguir jugando con regularidad y en el equipo blanco lo va a tener difícil. Kroos, por su parte, sigue flirteando con su posible retirada, que podría llegar tras de la Eurocopa después de reengancharse a su selección.

En el Madrid han saltado las alertas ante la posibilidad de perder de un golpe a sus dos arquitectos del centro del campo de la última década. La salida de Modric a sus 38 años se podía esperar por su pérdida de protagonismo, pero no la de Kroos. El alemán está demostrando que a sus 34 años sigue en plena forma y que le queda cuerda para seguir siendo la brújula del juego madridista.

CUATRO CENTROCAMPISTAS

Kroos y Modric, una década de éxitos en el Real Madrid

Kroos y Modric, una década de éxitos en el Real Madrid / Efe

El dato de que Kroos haya decidido volver a su selección aporta más dudas a su continuidad. La dejó en 2021 para ahorrar energías y dedicarse de pleno a su equipo. Sabe que su vuelta a ‘Die Mannschaft’ será un desgaste extra que le podría llevar a recapacitar sobre su futuro. De cualquier forma, deberá contestar a la oferta de renovación antes del 30 de junio. De no hacerlo sería agente libre para elegir destino o colgar las botas.

 En el peor de los escenarios, el Real Madrid vería debilitado su centro del campo. Si los dos deciden marcharse (en el caso de Modric debería rechazar la oferta de renovación del Real Madrid en caso de hacerla), el centro del campo blanco necesitaría refuerzos con urgencia. Ancelotti tendría cuatro centrocampistas: Valverde, Tchouameni, Camavinga y Ceballos, junto a los medios ofensivos Bellingham, Güler y Brahim.