El 1x1 del Atalanta - Real Madrid

El primer tiempo acabó con empate a cero, pero con el Atalanta en inferioridad numérica por expulsión de Freuler

En la segunda mitad, un gol de Mendy en el 86 desde fuera del área, dio la victoria al equipo blanco

Mendy encarrila la eliminatoria para el Real Madrid | Mediapro

El Atalanta - Real Madrid de este miércoles de los octavos de final de la Champions League ha finalizado con la victoria del equipo madridista por 0-1, gol de Mendy en la recta final del choque. El lateral izquierdo, liberado de ciertas funciones defensivas por jugar su equipo con superioridad numérica, buscó el gol con toda la intención, con una rosca que superó al guardameta por su izquierda.

Con esta victoria, el Real Madrid da un primer paso para avanzar a los cuartos de final de la Champions League, ronda en la que ya podrá recuperar alguno de sus efectivos, ahora en la enfermería. El equipo blanco, este miércoles, en el banquillo, tenía una amplia representación de canteranos: Altube, Arribas, Chust, Blanco, Duro y Gutiérrez, además de Lunin y Mariano Díaz.

Con sufrimiento

El primer tiempo terminó con empate a cero, pudiendo el Real Madrid cobrar ventaja después de la expulsión de Remo Freuler en el minuto 17 por derribar a Mendy fuera del área. Sin embargo, todas las ocasiones generadas por el equipo de Zinedine Zidane acabaron en nada. A veces por las acertadas intervenciones de Pierluigi Gollini, otras por la falta de puntería de los jugadores del equipo blanco.

En la segunda mitad el Real Madrid no pudo sacar provecho de jugar con un jugador más hasta la recta final, cuando apareció Mendy para sentenciar y aliviar al equipo de Zidane, que se veía incapaz de superar a un ordenado y disciplinado Atalanta.

6

Thibaut Courtois, portero

Cómodo

Apenas pasó por situaciones apuradas. En el primer tiempo el Atalanta disparó en dos ocasiones a puerta, pero ninguna entre los tres palos. En la segunda se le vio todavía menos. Partido muy relajado para el belga en Bérgamo.

6

Lucas Vázquez, delantero

Golpeado

Se llevó un tremendo pisotón de Muriel en la recta final del primer tiempo que hizo temer una lesión de gravedad. Finalmente se reincorporó al juego para seguir evolucionando en el carril derecho. Tras la expulsión dio un paso al frente y se le vio más en acciones ofensivas que defensivas. También probó como las gasta Robin Gosens en el minuto 70.

5

Raphaël Varane, defensa

Tranquilo

El central francés, como el guardameta, tuvo poco trabajo defensivo, en especial en la segunda mitad, cuando el partido se jugó prácticamente en terreno local. En el minuto 45 pudo anotar con el pecho. Sin problemas en los balones aéreos. Pudo arriesgar algo más en ataque ante la inoperancia del Atalanta por jugar en inferioridad numérica.

6

Nacho, defensa

Ofensivo

Cerrando atrás Varane, el central madridista se animó siempre que pudo al ataque y dispuso de ocasiones para anotar, como en el minuto 25 , cuando llegó muy cerca del portero y, pudiendo disparar, acabó centrando. Sin hacer olvidar a Sergio Ramos, está cubriendo bien su baja.

7

Ferland Mendy, defensa

Decisivo

El carrilero izquierdo del Madrid forzó la expulsión de Freuler en el minuto 17, cuando fue derribado por el defensa cuando iba a entrar dentro del área para encara al guardameta, y anotó el gol de la victoria en el 86, con toda la intención, desde fuera del área. Destacó más por su juego ofensivo que defensivo tal y como se había puesto el partido.

5

Luka Modric, centrocampista

Referente

Con un rival menos, jugó con cierta comodidad y tranquilidad en la zona ancha, con tiempo para tomar las mejores decisiones. Casi todos los balones pasaron por sus botas y suya fue la primera oportunidad del segundo tiempo (minuto 48), pero su disparo, raso, salió lamiendo el poste derecho del portero.

6

Casemiro, centrocampista

Amonestado

El internacional brasileño vio la cartulina amarilla en el minuto 23 por derribar a un contrario, una amonestación que le impedirá estar en el partido de vuelta. Marcó territorio. Fue advertido por el árbitro por caer dentro del área en la recta final del partido.

6

Toni Kroos, centrocampista

Pulmón

El alemán fue el motor del equipo en la zona ancha. Recuperó balones, presionó, alargó el equipo y disparó a puerta cuando tuvo ocasión. En el minuto 57 remató desde la frontal, alto y, en el 79, desde muy lejos y con mucha intención, también fuera. Con pocos movimientos arriba, no pudo filtrar pases y poner balones aéreos.

5

Marco Asensio, centrocampista

Discreto

Tampoco fue el de otras ocasiones. Evolucionó por la derecha del ataque madridista buscando profundidad y combinaciones al primer toque, pero sin acierto. A diferencia de otros partidos, no firmó ningún remate destacado para su equipo. Lo sustituyó Sergio Arribas en el minuto 76.

6

Isco Alarcón, centrocampista

Activo

Zidane le dio una oportunidad y la aprovechó. Por lo menos, estuvo muy activo e intenso a lo largo del partido y disfrutó de alguna ocasión para anotar, como la que tuvo en el minuto 38, la más clara del primer tiempo. Ofreció detalles de su juego, filtrando algún pase y haciendo alguna pared en la frontal y dentro del área. Dejó mejores sensaciones. Lo sustituyó Hugo Duro en el minuto 76.

4

Vinicius Jr., delantero

Negado

El brasileño no estuvo fino tampoco en esta nueva oportunidad que le dio Zidane. Se llevó una fuerte entrada del guardameta en los primeros minutos y, en ataque, se le vio en el minuto 39, con un disparo desde la frontal que se perdió por encima del larguero. Al técnico no le gustó su partido y en el 57 lo sacó del campo para que entrara Mariano Díaz.

5

Mariano Díaz, delantero

Frenado

Saltó al terreno de juego en el minuto 57 por Vinicius. El delantero madridista lo intentó, pero con pocos espacios y una intensa defensa del Atalanta, apenas tuvo oportunidades para rematar a portería.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil