El 'Copyright' Gasperini

El Real Madrid afronta dos semanas muy exigentes con muchas bajas

El Real Madrid afronta dos semanas muy exigentes con muchas bajas / AFP

Rubén Uría

Rubén Uría

CON EL KIT DE SUPERVIVENCIA

El Madrid no enamora, pero vive en el alambre y sigue compitiendo como puede. Aferrado a la ‘doble C’, integrada por Courtois y Casemiro, el equipo sigue enchufado a la dinámica del curso pasado: portería a cero, saber sufrir y marcar cuando toca. Así ganó la pasada Liga, así quiere ganar esta y así quiere seguir vivo en la Champions, con el manual de supervivencia a cuestas. Llega bajo mínimos a su competición fetiche, donde siempre se transforma y Zidane gana más que nadie. Sin Benzema, Ramos, Carvajal o Hazard, sin medio equipo, el reto es mayúsculo. El Madrid se ha puesto en modo “caza” en Liga, para alcanzar al Atleti y ahora necesita ponerse en modo “supervivencia” para avanzar en Europa. En Bérgamo no habrá tregua, ni se concederá.

COPYRIGHT GASPERINI

Desde que Gian Piero Gasperini llegó a la Atalanta, el conjunto de Bérgamo es un equipo de autor. Alegre, jovial, descarada y ofensiva, la “Dea” se compone de un puñado de jugadores que no tienen nombre de estrella (Muriel, Hateboer, De Roon, Ilicic, etc) pero que se lanzan a tumba abierta al ataque. Pueden hacerte cuatro goles en diez minutos y comerse otros tres en veinte. Salen a tumba abierta, tienen más gol que juego y se dejan los complejos en casa. No son favoritos, pero de la mano del “abuelo” Gasperini, estos chicos son capaces de eliminar a cualquiera. La Atalanta no tiene pedigrí de ogro europeo, pero tiene tanto gol que se le cae de los bolsillos.

‘POTROS’ PARA DESAFIAR A GUARDIOLA

Reválida en el Puskas Arena. A un lado, el todopoderoso City de Guardiola, líder de la Premier y dueño de una racha impresionante, con Pep y su piedra filosofal buscando un título que se le resiste estos años. Enfrente, como locales en Budapest, los ‘potros’ de Monchendladbach, que se estrenan en octavos. Su técnico, Marco Rose, un estratega de primer nivel, ya ha anunciado que cambiará Borussia por Borussia y que, cuando el curso acabe, fichará por el Dortmund. Antes, tiene una prueba de fuego. Consagrarse eliminando a Guardiola.