Las ventas del PSG a Catar, bajo sospecha de la UEFA

El PSG vendió a la liga catarí a Verratti, Draxler y Diallo por un valor cercano a los 80 millones

L'Équipe ha explicado que la UEFA va a investigar las ventas del PSG por si existe "gran cercanía"

La emotiva despedida de Verratti ante los aficionados del PSG

La emotiva despedida de Verratti ante los aficionados del PSG / Perform

SPORT.es

SPORT.es

En un verano de muchos cambios en el PSG, arrancando por el técnico y siguiendo por la renovación prácticamente completa de la plantilla con hasta 11 incorporaciones, que costaron 350 millones, las ventas han sido las que han hecho saltar las alarmas del control financiero de la UEFA.

Según explica L'Équipe, el organismo las estaría investigando para determinar si existe "gran cercanía" entre el club comprador y el vendedor. Recordamos que el conjunto parisino vendió a clubes de la liga catarí a Verratti, Draxler y Diallo por un valor cercano a los 80 millones de euros, unas cantidades que podrían no computar en el caso de que la UEFA entienda que no son lícitas por la proximidad entre ambos. Esto provocaría un desajuste enorme en el 'Fair Play Financiero'.

Desde el club, consultados por la misma información, destacaron que

Relación entre el PSG y Catar

Qatar Sports Investment es el propietario al 100% del PSG, lo que ha provocado las sospechas del control financiero. No es algo nuevo. Ya se especuló con que dichas transacciones podrían investigarse y ahora, L'Équipe ha explicado que se investigará.

En el caso de que no encuentren relación, estas ventas no provocarán ningún problema al PSG, que habrá conseguido, sumado a la venta de Neymar y algún otro jugador, unos beneficios de 200 millones de euros con los que sufragar las numerosas incorporaciones. Pero si lo encuentran, podría suponer una nueva sanción económica para el club de la capital francesa.