Qatar sale al rescate del PSG

El club parisino ha hecho oficial la marcha de Draxler unos 20 millones de euros

El PSG ha vendido a tres descartes por casi 90 'kilos' a equipos de Qatar, emirato que es propiedad del club parisino

La emotiva despedida de Verratti ante los aficionados del PSG

La emotiva despedida de Verratti ante los aficionados del PSG / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Hasta hace unos meses, habíamos visto a los denominados clubes-estado utlizar patrocinios para hacer crecer irrealmente los ingresos a través de acuerdos con precios fuera de mercado. Sin embargo, la UEFA intervino para evitar que estos clubes utilizar esta fórmula para salvarse del 'Fair Play Financiero'. Pero ahora el PSG parece haber encontrado otra vía.

El club parisino, después de tener pérdidas de 698 millones entre 2019 y 2022 y de estar más que expuesto a una dura sanción de la UEFA, parece haber hallado en Qatar, emirato propietario del PSG, una nueva forma para sanear sus cuentas. Da pie a pensar mal, muy mal. Ya no se trataría de patrocinios, sino directamente de traspasos por encima del valor del mercado.

Y es que el conjunto francés ha vendido a clubes qatarís a tres descartes que no contaban para nada para Luis Enrique por casi 90 millones de euros. El PSG necesitaba vender jugadores para cuadrar números y aligerar plantilla y ha sido el propio Qatar quien ha acudido al rescate.

Tras Diallo y Verratti al Al-Arabi, ahora el PSG ha hecho oficial la venta al Al-Ahli de Julian Draxler por 20 'kilos', una suma muy superior al precio de mercado teniendo en cuenta que el club llevaba muchos meses poniéndolo en la rampa de salida. Qatar salvando a Qatar o, al menos, pareciéndolo.

Veremos qué tiene que decir ahora el máximo organismo europeo de lo que apunta a ser una 'trampa' contable para esquivar el 'Fair Play Financiero'. Lo que sí es seguro es que Luis Enrique ha logrado aligerar la plantilla de jugadores que no contaban para su proyecto y el club ha logrado hacer una caja más que suculenta.