Mbappé: "Sería irrespetuoso decir que mi sueño es jugar en el Real Madrid"

Mbappé: "Sería irrespetuoso decir que mi sueño es jugar en el Real Madrid"

Mbappé: Todo el mundo sabe que el año pasado me quería ir | Perform

"Cuando vaya a la selección de Francia le explicaré a Karim por qué me he quedado en el PSG"

"Nunca he hablado de dinero, ni con Florentino Pérez, ni con Nasser Al Khelaïfi"

Las explicaciones de Kylian Mbappé a su decisión de rechazar al Real Madrid para renovar su contrato con el PSG no acabaron con la rueda de prensa. El delantero francés quiso ampliarlas para algunos medios de comunicación, entre ellos el diario 'Marca'. El delantero francés dejó muy claro que no hay ninguna posibilidad de que vista la camiseta del conjunto blanco las tres próximas temporadas, que es el tiempo que ha ampliado su relación contractual con el club parisino.

"En España puedes tener cláusulas liberatorias, pero en Francia no. Para ser honesto, sólo pienso en mi nuevo contrato y en la temporada que viene. No quiero pensar en otras cosas porque tienes que respetar a todo el mundo si quieres ser un gran jugador, y ahora tengo que respetar a mi club. Por el momento soy jugador del PSG", explicó un Mbappé que evitó hacer ningún guiño al equipo madridista: "Creo que es irrespetuoso decir que mi sueño es jugar en el Real Madrid después de firmar mi contrato hace solo unos días. El sueño está bien, pero hoy por hoy sólo estoy centrado en mi nuevo contrato, en el presente. Nunca sabes lo que puede pasar... Tengo tres años de contrato, pero por el momento tengo que estar concentrado en mi año en el PSG". Tema zanajado.

Dicho esto, Mbappé explicó cómo se sucedieron los acontecimientos, incluyendo el interés del Liverpool: "Nos reunimos con ellos hace unos años, cuando estaba en el Mónaco, es un gran club... Ahora hablamos con ellos un poco, pero no mucho... Al final fue entre el Real Madrid y el PSG. Todo el mundo lo sabe: el año pasado me quería ir al Real Madrid. Creía que era una buena decisión salir el año pasado, pero ahora es diferente porque soy agente libre, soy francés y sé que soy importante para el país, y cuando eres importante para el país tienes que pensar no sólo en el fútbol, sino también en tu vida".

El internacional galo negó que se haya quedado en el PSG por dinero y discrepó de todos los que le tildan de pesetero: "Estoy un poco triste porque desde que empecé a jugar al fútbol demostré a todo el mundo que tenía la paciencia para jugar. Siempre he hablado de fútbol, de títulos, de partidos importantes... nunca de dinero. La gente puede hablar de lo que quiera, pero todo el mundo me conoce. He hablado con todo el mundo en el Real Madrid, he hablado con el PSG y saben que nunca he hablado de dinero con el presidente, con Florentino Pérez, ni con Nasser Al Khelaifi. Mi abogada habló un poco sobre dinero, igual que mi madre, pero yo no. Yo hablo de deporte porque hablo en el campo. Mi dinero va a mi cuenta, lo miro un poco pero no me importa. Estoy aquí para ganar títulos, para demostra que soy el mejor y para ser feliz. Creo que ahora mismo soy feliz".

El delantero del PSG entiende que desde Madrid pueda considerarse una traición su decisión de renovar por el club parisino. Incluído su compañero en la selección, Karim Benzema, que nada más conocer la renovación de Mbappé colgó en su cuenta oficial de Instagram una story que algunos interpretaron como una acusación de tración. Mbappé se refirió a esta story de su compatriota: "Sí, sí, y vi a varios jugadores del Real Madrid publicando cosas. Estas cosas son así, no tengo nada que decir. Por supuesto, cuando vaya a la selección de Francia le explicaré a Karim por qué me he quedado en el PSG porque tenemos una buena relación".

Mbappé no se arrepiente de su decisión ni de su reciente viaje a Madrid en plena vorágine de rumores. Aquel viaje fue interpretado como una confirmación de que el internacional francés jugaría la próxima temporada en el Santiago Bernabéu: "No fue un error. Estuve en Madrid porque Achraf me dijo que por favor, por favor fuera a Madrid con él. Probablemente lo haría de nuevo. No fui a Madrid para que la gente hablara. Fui con Achraf en un vuelo privado, nos cambiamos el nombre y todo para que nadie me viera y luego fuimos a un restaurante y alguien lo contó. Pero no dije: "Sí, voy a ir a Madrid para que todo el mundo me vea". Fui directamente, de manera secreta, con mis amigos y Achraf pagó el viaje para que incluso no estuviera mi nombre y la gente no me viera en el aeropuerto. Fui al hotel, me relajé, luego fui al restaurante y todo el mundo me vio. Pero fue por Achraf".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil