Mbappé, sobre Neymar: "A veces somos mejores amigos, y después etapas donde no hablamos demasiado"

El delantero francés compareció en rueda de prensa previa al estreno de Champions contra la Juventus de Turín

La estrella del PSG habló de la polémica con los hermanos Pogba, las rotaciones, su relación con Neymar, y de quien es el principal lanzador del equipo

Mbappé habla de los altibajos de su relación con Neymar

El francés asegura que su relación se basa en el respeto / Perform

Joel Ramos

Kylian Mbappé ha comparecido en rueda de prensa previa al partido del PSG contra la Juventus de Turín en el estreno del cuadro parisino en la máxima competición continental de clubes. Acompañado de Christophe Galtier, la estrella gala se ha pronunciado acerca algunos de los temas de más actualidad que rodean al equipo y a su persona, envuelta en varias polémicas desde hace semanas. Entre otras cosas, el jugador dice creer a Paul Pogba antes que a su hermano en la supuesta brujería para lesionarle, afirma ser el lanzador principal de faltas y penaltis del equipo, y se pronuncia sobre su relación con Neymar y las rotaciones.

Mbappé y Neymar anotaron un 'hat trick'

Mbappé y Neymar anotaron un 'hat trick' / PSG

Desde el anuncio de su renovación con el Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé se ha convertido en algo más que un futbolista. El delantero de 23 años, tras firmar hasta 2024, adquirió un nuevo 'status' dentro del club, y sus acciones están siendo observadas sin detenimiento. En el inicio de esta temporada 2022/23, el exjugador del Mónaco ya ha protagonizado algunas polémicas que le ponen en el centro de atención. Compartiendo delantera con Neymar y Leo Messi, forman un trio letal en la línea de ataque, que a veces tiene sus más y sus menos durante los partidos. Preguntado sobre su relación con Neymar Jr. en rueda de prensa, Kylian dejaba caer que su amistad siempre sufre altibajos: "Es nuestro sexto año juntos... hemos tenido etapas de mejores amigos, otros de hablar menos", confesaba el ganador del Mundial de Rusia 2018 con la selección francesa.

Acto seguido, el jugador nacido en Paris afirmó que es el lanzador principal de faltas y penaltis del equipo, pero que "cuando juegas con futbolistas de la talla de los que tenemos, tienes que aprender a compartir".

Además, habló sobre el supuesto intento de brujería de los hermanos Pogba para lesionarle: "Me llamó (Paul) y me dio su versión de los hechos. Voy a darle confianza a mi compañero de selección, ahora mismo es la palabra de Pogba contra la de su hermano. Prefiero confiar en la palabra de mi compañero".

Para terminar, habló sobre las posibles rotaciones que aplicaría el técnico galo al equipo durante el transcurso de la temporada. "Es más fácil decirlo que hacerlo... pero tenemos que creer en el entrenador", concluyó.

El Paris Saint-Germain juega mañana contra la Juventus de Turín su primer partido de la Champions League 2022/23 (21h), correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de una competición, que un año más, se prevé apasionante.