Nuevo récord para Messi en Europa

El astro argentino es actualmente el líder de pases de gol en un año natural en las 5 grandes ligas europeas

En las últimas tres temporadas del astro argentino con el conjunto azulgrana logró una cifra de 72 asistencias entre todas las competiciones

Messi, durante el encuentro

Messi, durante el encuentro / PSG

Marc Zapater

Con el partido ante la Juventus en el horizonte para debutar en la Champions el martes, el Paris Saint-Germain no tuvo reparos en endosarle una goleada al Nantes a domicilio por 0-3 gracias a un doblete de Kylian Mbappé, en el que participó con dos asistencias el exazulgrana Lionel Messi, que batió otro récord más.

En la Ligue 1 el argentino lleva en su cuenta 6 asistencias desde el arranque de la temporada, en 7 jornadas disputadas y contando el Trofeo de Campeones. En todo el año 2022, el crack rosarino lleva ya 18 asistencias, algo que ningún jugador de las 5 grandes ligas consigue igualar.

El futbolista argentino lleva tres encuentros sin marcar, el último fue en la victoria 7-1 ante el Lille, pero ello no supone ningún problema para el club parisino y tampoco para él. Leo lleva años perfeccionando y adaptando su juego, en el que aparte de goleador, también se ha convertido en gran pasador y asistente, algo que ya empezó a destacar en el FC Barcelona.

En las últimas tres temporadas del astro argentino con el conjunto azulgrana logró una cifra de 72 asistencias entre todas las competiciones, incluso llegando a cifras de 22 pases de gol en la competición doméstica (LaLiga 19/20).

Leo está a otro nivel

Sus compañeros en el PSG, Mbappé y Neymar, son los máximos anotadores en la Ligue 1 con 7 goles cada uno de ellos y mientas tanto Messi va sumando asistencias hasta llegar a tales niveles que nadie le puede igualar en Europa.