Di María se pierde el partido contra el PSG

'El Fideo' no ha entrado en la convocatoria para el estreno de Champions

El ahora jugador de la Juventus no podrá reencontrarse con sus excompañeros

Di Maria con la camiseta de la Juventus

Di Maria con la camiseta de la Juventus / @juventusfces

SPORT.es

SPORT.es

París Saint Germain y Juventus van a dar el pistoletazo de salida de una nueva edición de la Champions League enfrentándose, ya en la primera jornada, por conquistar el primer puesto del grupo H. 

Un duelo que alberga una nueva rivalidad en el fútbol continental debido a los desencuentros entre sus máximos mandatarios por la Superliga. Nasser Al-Khelaïfi y Andrea Agnelli volveran a verse las caras después de romper relaciones, junto con Barça y Madrid, por querer impulsar una nueva competición europea a parte de la UEFA, de la que el qatarí es miembro del comité ejecutivo y presidente de la ECA. 

Con este trasfondo, los de Christophe Galtier intentaran empezar con buen pie y en casa la que pretende ser, una temporada más, la carrera definitiva hacia la primera Copa de Europa de su historia. 

Y lo hará con el tridente ofensivo en plena forma, con Mbappé y Neymar enchufados de cara a gol y con un Messi más trascendente que nunca antes en París.

La principal duda de los franceses es Vitinha. El portugués, que recibió un fuerte rodillazo ante el Nantes este pasado sábado, estuvo presente en el entrenamiento de este lunes en la víspera de recibir a la Juventus, pero entrenó por separado con un preparador físico con la rodilla vendada. 

El centrocampista es una de las revelaciones de lo que llevamos de temporada en el conjunto parisino, haciendo pareja en la sala de máquinas con Verratti. La Juventus puede ser su primera prueba de fuego para reclamar un sitio en el panorama internacional. 

Di María, sin regreso a París

Los italianos, por su parte, tendrán una baja de peso. El argentino Ángel Di María se quedó fuera de la convocatoria de la Juventus. Así pues, no habrá reencuentro entre el Fideo y el PSG, su ex equipo, al menos sobre el verde. 

El técnico italiano Massimiliano Allegri no le ha incluido entre los 22 jugadores de la expedición a París debido a las molestias que arrastra del golpe que sufrió durante el choque ante la Fiorentina el pasado sábado y por el que el internacional argentino fue sustituido en el descanso.

El que sí se reencontrará con su exequipo es su compatriota Leandro Paredes, última incorporación del conjunto blanquinegro en este mercado estival. 

Allegri quería un refuerzo para completar el centro del campo y parece satisfecho con la llegada del argentino, al que ya le ha dado su primera titularidad, precisamente, en el empate a uno ante la 'Fiore'.

También se espera que Paredes, ex de la Roma, forme como titular en este estreno de Liga de Campeones. Lo podría hacer, además, junto al francés Adrien Rabiot, curiosamente también exjugador de la escuadra parisina.

Paredes y Di María salieron de París en busca de una nueva aventura, de nuevos retos, y ya tienen el primero. A las primeras de cambio tendrán que medirse ante su exequipo, todo un gigante y favorito como el PSG con el objetivo de alcanzar los octavos de final en un grupo en el que también participan el Benfica portugués y el Maccabi Haifa israelí.