Manuel Ugarte, la pieza clave del PSG de Luis Enrique

El PSG ha realizado una revolución total en su plantilla de la mano de Luis Enrique

El entrenador español cuenta con una pieza clave en su nuevo centro del campo: Manuel Ugarte

Luis Enrique antes de un partido con el PSG en casa

Luis Enrique antes de un partido con el PSG en casa / EFE

El PSG ha realizado de la mano de Luis Enrique una revolución total en su plantilla. Pese a haber perdido a grandes jugadores como Leo Messi o Neymar, el conjunto parisino se ha reforzado para intentar de una vez por roda conquista el máximo título europeo, la Champions League.

Tras un inicio liguero algo dubitativo con dos empates ante el Lorient y el Toulouse, el PSG ha empezado a carburar sus piezas y ya suma dos triunfos consecutivos. El último de ellos, con una brillante goleada en el campo del Lyon.

La vuelta de Kylian Mbappé a la disciplina del primer equipo ha sido clave para revertir la situación. Sin embargo, Luis Enrique también cuenta con un pilar del equipo en el centro del campo: Manuel Ugarte.

Ugarte, un líder en el terreno de juego

Manuel Ugarte llegó procedente del Sporting de Lisboa a cambio de 60 millones de euros. El centrocampista uruguayo aterrizó en París con la idea de afianzar la posición de mediocentro del PSG, y parece que así ha sido.

Ugarte está siendo una pieza clave en el PSG. El jugador uruguayo está sosteniendo el mediocampo francés con su gran capacidad física y su brillante posicionamiento dentro del terreno de juego. El ex jugador del Sporting de Lisboa es un auténtico 'perro de presa' y su ambición en el campo se transmite entre sus compañeros. 

Pese a su corte defensivo, Ugarte también tiene facilidad para dar salida al balón desde atrás. El futbolista 'charrúa' es preciso en sus envíos y suele elegir la mejor opción para dar velocidad al ritmo del balón. Así, parece que, salvando las distancias, Luis Enrique ya habría encontrado a su particular Sergio Busquets.