El PSG se da un festín a costa de un pésimo Lyon

Mbappé marcó un doblete y lideró el ataque parisino

La primera mitad acabó con un sonrojante 0-4

La delantera del PSG se puso las botas

La delantera del PSG se puso las botas / EFE

Isaac Fandos

El PSG de Luis Enrique empieza a sonreir. La mejor versión de los parisínos apareció en una primera mitad en la que el triángulo ofensivo formado por Dembélé, Asensio y Mbappé hicieron lo que quisieron con una defensa del Lyon absolutamente perdida.

Los primeros minutos dejaron claro que no habia siquiera partido. Al Lyon únicamente le faltó coger el jabón para aprovechar el baño que le propinó el PSG. Solo pasaban tres minutos cuando Tolisso cometió un penalti que Mbappés se encargó de transformar.

Poco tardó en llegar el segundo, únicamente un cuarto de hora más. Ousmane Dembélé tiró de su clásico recorte hacia dentro y envió un balón al área que Lopes no acertó a rechazar con acierto. Hakimi lo aprovechó para marcar su primer tanto del curso ante la pasividad de la defensa lionesa.

Podría haber reaccionado el conjunto de Lourent Blanc, pero Caleta-Car se encontró con el poste, y Cherki y Tolisso vieron como Donnarumma sacaba dos manos prodigiosas para evitar que el Olympique pudiera recortar distancias. Misma fortuna tuvo Hakimi, que a punto estuvo de firmar su doblete, pero envió el balón al larguero tras un gran contragolpe parisino.

En el tramo final de la primera mitad se acabó el encuentro. Ugarte encontró desmarcado a Asensio y el balear no perdonó. El ex del Real Madrid se plantó solo ante Lopes, gracias a la inoperancia de la defensa local, y definió por arriba para marcar el tercero.

Por si fuera poco el castigo, antes del descanso todavía llegó el cuarto. Esta vez fue Asensio quien se puso el traje de asistente, y Mbappé quien definió a las mil maravillas, ante la salida de un desquiciado Lopes, con un excelso remate con el exterior.

En la segunda mitad el partido no cambio de poseedor. El PSG se limitó a mantener la distancia, y aunque dispuso de ocasiones, careció de la efectividad de la que hizo gala en la primera mitad. 

La primera ocasión, eso sí, fue para Nuamah. El atacante local disparó desde la pequeña, pero Donnarumma volvió a realizar una gran intervención.

En el bando de los parisinos, Dembélé tuvo las mejores. Hasta tres seguidas, de hecho, la más clara acabando con el balón golpeando al travesaño. 

Finalmente, el Lyon consiguió marcar el tanto del honor por mediación de Tolisso, que marcó desde los once metros. 

TEMAS