El PSG aparca el fichaje de Frenkie de Jong

El club parisino no entrará en ninguna puja por el centrocampista neerlandés

Frenkie gusta en París, pero el club no se moverá hasta conocer su partida económica derivada del Fair Play Financiero

Frenkie De Jong: "Estamos decepcionados. Teníamos confianza de pasar a semis"

De Jong habló en zona mixta tras la derrota ante el PSG / Toni Juanmartí

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

En pleno debate sobre el futuro deportivo de Frenkie de Jong, fuentes consultadas por SPORT han confirmado que el PSG abandona cualquier intento por negociar un posible traspaso del futbolista a la finalización de la presente temporada. Durante las últimas semanas los rumores que situaban al neerlandés en París han sido una constante.

Tal y como informamos en su día, Frenkie gusta en París y la dirección deportiva del PSG contempla al futbolista como un jugador TOP para reforzar el centro del campo. El Barça está al corriente y el agente de De Jong, también. Sin embargo, las circunstancias que rodean a la plantilla de Luis Enrique han cambiado.

Rigor económico

En la actualidad, al igual que el Barça, el PSG también se encuentra inmerso en una profunda batalla para sanear sus cuentas. El club prioriza reducir el coste de la plantilla y cuadrar su presupuesto para ajustarse al Fair Play Financiero exigido. Toca apretarse el cinturón y marcar un claro orden de prioridades en un mercado aún con tendencia inflacionista. La salida de Mbappé ayudará, pero todavía se intuyen algunas dificultades para abarcar el abanico de necesidades marcado por Luis Enrique.

No es un secreto que el PSG centra todos sus esfuerzos en la contratación de Osimhen como recambio de Mbappé. Una operación de alto coste económico si tenemos en cuenta que el Nápoles aprovecha la coyuntara para exigir los 120 millones de euros que reclama desde hace meses.

El nigeriano es objetivo prioritario y marcará el desarrollo del capítulo de altas y bajas. Hasta conocer el coste exacto del traspaso, el PSG intenta abaratar la operación con un intercambio de futbolistas, y concretar el margen concedido por el Fair Play Financiero no habrá más movimientos que conlleven cifras importantes en el capítulo de fichajes. Y Frenkie lo es, si tenemos en cuenta que el Barça no aceptaría una hipotética salida por menos de 80 millones.

De Jong sigue a lo suyo: ni se pronuncia respecto a posibles ofertas ni ha dado el visto bueno a su agente para sentarse a negociar una posible renovación. Toca esperar, ver el desenlace final de la temporada y entonces adoptar una decisión respecto a su futuro.

Compás de espera

Durante este período, ya con el mercado en plena efervescencia, los rumores están a la orden del día y, sin ir más lejos, el Bayern de Múnich también ha entrado en juego con un posible interés sobre Frenkie. El Bayern se ha convertido en un club recurrente cada vez que algún futbolista del Barça irrumpe con fuerza. Además del caso del centrocampista neerlandés, el club germano permanece permanentemente atento a todo lo que sucede sobre Ronald Araujo.

Araujo, en un momento de la sesión

Araujo, en un momento de la sesión / FCB

En Alemania también han especulado incluso con el deseo del Bayern Múnich por el joven senegalés Mika Faye.