L'équipe: El PSG se lanzará a por Gündogan

El conjunto parisino quiere reforzar su zona medular tras la salida de Leo Messi y Sergio Ramos

Gündogan sigue siendo uno de los mediocampistas mejor valorados en el mundo a pesar de sus 32 años

LACHAMPIONS | Basilea-Manchester City (0-4): Gündogan abrió el marcador con un golazo

Gundogan abrió el marcador con un golazo / BEINSPORTS

SPORT.es

SPORT.es

Ilkay Gündogan finaliza contrato con el Manchester City el próximo mes de junio y todo apunta a que los 'peces gordos' de Europa pujarán por el mediocampista alemán: el PSG parece ahora uno de los que apostará más fuerte en el mercado de fichajes.

Según "L'équipe", el conjunto parisino habría tomado la decisión de sumarse a la subasta por Gündogan tras ver cómo Leo Messi y Sergio Ramos, titulares y estrellas de su once inicial, abandonan la disciplina del equipo para la próxima temporada.

El PSG buscará en el ahora jugador del Manchester City una pieza para cimentar su medular y acompañar a Marco Verratti en la sala de máquinas, una de las zonas más débiles de este proyecto de Al Khelafi que sigue sin encontrar la gloria europea a pesar de las millonarias inversiones.

A sus 32 años, el alemán sigue jugando a un nivel que lo coloca en la más alta élite del futbol, y no parece que su rendimiento vaya a decaer en la próxima campaña. Gündgoan llegó a Mánchester en 2016 y se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Guardiola, con quién ha sido titular indiscutible en todas las competiciones.

Su faceta goleadora no pasa desapercibida para el PSG, y es que Ilkay ha marcado 8 goles y ha repartido otros cinco esta temporada en Premier League, cifras que tan sólo multiplican su valor en el césped como director de orquestra. Todo esto a coste '0' hacen del jugador una de las piezas más codiciadas del mercado.

El Barça es el otro equipo que parece estar siguiendo de cerca a Gündgoan como refuerzo para la zona del medio del campo tras la marcha de Sergio Busquets. Pese a no ser el relevo ideal en el pivote, el alemán aportaría experiencia y talento natural a una medular que cuenta con nombres como los de Pedri, De Jong o Gavi. La mezcla parece perfecta.