La 'desbandada' de jugadores que amenaza al PSG

Tras conocerse la marcha de Messi y Sergio Ramos, en el club parisino ya temen una salida en masa de otros jugadores

Las constantes decepciones en Champions League habrían causado descontento en algunos de los pesos pesados de la plantilla

Sergio Ramos deja el PSG

Sergio Ramos deja el PSG / Perform

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

El macroproyecto del PSG parece estar cayéndose pedazos a medida que se acerca el verano, y es que tras el anuncio de salida del club de Messi y Sergio Ramos, en los despachos ya se preparan para otras posibles ventas de algunas de sus estrellas.

Hace tan solo dos años en París se gestaba uno de los equipos más poderosos nunca antes vistos, y es que la llegada de Messi, Donnaruma, Ramos, Wijnaldum y Hakimi parecía ser el paso final a la gloria: ganar la Champions League que durante tanto tiempo ha estado persiguiendo Al-Khelafi. Pero dos años más tarde y tras dos batacazos en Europa en la fase de octavos, parece que el bloque del PSG está preparando una desbandada en masa para este mercado de traspasos veraniego.

Primero fue Messi, y es que tras las declaraciones de Galiter anunciando que el argentino dejaría la disciplina del club este próximo junio, el delantero ya está buscando nueva casa para la próxima temporada: Las apuestas se debaten entre una vuelta al Barça, su casa, o probar aventuras nuevas en Estados Unidos o Arabi Saudi.

Sergio Ramos ha sido el siguiente en anunciar su salida de Paris, central que firmó en 2021 tras sus idas y venidas contractuales con Florentino Pérez y al quién no hemos visto a pleno rendimiento fuera de España a causa de algunos contratiempos físicos.

EL FUTURO DE NEYMAR, EN EL AIRE


Desde su llegada a Francia, Neymar se ha visto inmerso cada verano en una espiral de polémicas y especulaciones respecto a su futuro, y este año no podía ser menos. El brasileño está descontento con su situación en París y desea un cambio de aires que le permita olvidarse de sus lesiones y volver a colocarse en el olímpo del futbol europeo.

En Inglaterra confían en que el Manchester United sea el club que apueste fuerte por el 'Ney', al quién consideran como un acompañante perfecto para Marcus Rashford en la parcela ofensiva. El carioca y el inglés formarían uno de los dúos más letales del planeta, al que se sumarían otros nombres como los de Jadon Sancho o Antony, compañero de selección de Neymar en la 'Verde-amarela'.

El PSG quiere reconstruirse con Mbappé, sin Messi ni Neymar (Le Parisien)

El PSG ya se plantea quedarse sin Messi y Neymar de cara a la próxima temporada / SPORT.es

El atacante tiene contrato con el PSG hasta 2025, pero las sensaciones apuntan a que el club estaría dispuesto a aceptar una buena oferta en caso que esta llegue, dado que su jugador cumple los 32 años el próximo mes de febrero y querrán sacar el máximo rédito económico.

La venta de Neymar junto a la salida de Messi confirmaría la idea que el club parisino está más que convencido en basar todo su proyecto en Kylian Mbappé y convertirlo en el jugador 'franquicia' de la entidad.

MÁS NOMBRES QUE PODRÍAN SALIR

El PSG cuenta ahora mismo con 8 jugadores cedidos a otros equipos, y nada parece indicar que la directiva quiera mantenerlos en plantilla para la temporada 2023/204. Estos son Keylor Navas, Colin Dagba, Abdou Diallo, Layvin Kurzawa, Julian Draxler, Leandro Paredes, Wijnaldum y Mauro Icardi. Cualquier oferta que se ponga encima de la mesa será aceptada sin ningún inconveniente ya que la mayoría de estos no entran en los planes a futuro del club.

La dirección deportiva apostará por producto local y jugadores de la cantera a partir del año que viene como ya ha hecho este año, y se alejará del 'modus operandi' habitual de fichar solo 'cracks'. Zaïre Emery e Ismaël Gharbi son dos canteranos que ya han contado con minutos esta campaña y seguirán ganando importancia a medida que crezcan profesionalmente.

Desde Francia también dan por terminada la etapa de Christophe Galtier al mando del proyecto, por lo que el choque entre PSG y Clermont en el Parque de los Principies podría significar su despedida. Otra más.

Tan solo queda esperar a ver cual es el siguiente movimiento por parte del club en la gestión de sus integrantes en plantilla, pero se espera una revolución en el próximo mercado de traspasos que empezará el 1 de julio.