Nico, cerca de salir cedido del Barça al Betis

El club verdiblanco está en conversaciones para quedarse con el centrocampista

Tiene otras propuestas, pero el proyecto le atrae

VALENCIA-GETAFE: El gol de Nico González

Nico González marcó el cuarto del Valencia, el jugador remató de cabeza en el corazón del área y el balón se le resbaló de las manos a Soria. / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça avanza con cierta lentitud en su operación salida. El objetivo es traspasar jugadores, pero también ahorrarse salarios para poder avanzar en las inscripciones. Uno de los que podría salir es el centrocampista Nico, quien estaría negociando su cesión al Betis con opción de compra. El futbolista no tendrá minutos en el nuevo proyecto blaugrana y ve con buenos ojos sumarse al proyecto verdiblanco y jugar en Europa la próxima temporada.

Nico ha realizado una temporada irregular en el Valencia. Ha tenido problemas físicos y tampoco ha ayudado la inestabilidad social y deportiva del club che. Pese a todo, es un jugador con mucho cartel y el nuevo director deportivo del Betis, Ramon Planes, le conoce a la perfección de su etapa en el club blaugrana. Nico encaja en el estilo del Betis y el futbolista está abierto a salir para garantizarse minutos.

En principio, el Barça tiene la intención de firmar al menos dos centrocampistas tras la salida de Busquets. Xavi quiere un mediocentro por delante de la defensa y se había especulado con la opción de Nico, pero parece que no es prioridad. Rúben Neves está prácticamente firmado y la otra posición podría ser para Gundogan a pesar de que Xavi priorizaba otros nombres. En todo caso, Nico no iba a gozar de protagonismo y el Betis puede ser el destino definitivo para relanzar su carrera.

El jugador ya tiene el acercamiento del Betis encima de la mesa y el club verdiblanco ya ha empezado a hablar con el Barça. El club blaugrana priorizaba una venta del jugador pero todo indica que la operación será una cesión con opción de compra si hay acuerdo entre todas las partes.