Gundogan ha decidido: quiere jugar en el Barça

Según 'Bild', el centrocampista espera firmar tres años por el club blaugrana

Solo la falta de límite salarial podría frenar la operación

¿Gündogan al Barça? Esto es lo que dice Guardiola...

Pep Guardiola habló sobre la continuidad de Gündogan en el City / PERFORM

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ilkay Gundogan se acerca totalmente al Barça y en el club blaugrana están convencidos de que ganarán la puja si pueden implementar los tres años que le han ofrecido al jugador del Manchester City. Según 'Bild', el internacional ya ha tomado una decisión y esa pasa por jugar los próximos años de su carrera en el Camp Nou. Tanto él como su familia desean residir en España y solo podría torcerse todo si el Barça no puede inscribirlo a causa del límite salarial.

Gundogan ha ido escuchando ofertas y 'Bild' comenta que el Borussia Dortmund también sería una opción que se estaría planteando el futbolista, que ahora priorizaría salir de la Premier. El club alemán se ha acercado a su entorno para que pueda sustitutir a Bellingham, que fichará en los próximos días por el Madrid. Sería un contrato a largo plazo y con opción de quedar vinculado al club alemán en el futuro.

En el Barça se ha trabajado bien el tema Gundogan y creen que hay todas las opciones para completar su incorporación. El Manchester City ha irrumpido con fuerza para mejorarle su oferta de renovación pero habría llegado tarde. El agente de Gundogan ha asegurado que el futbolista no ha firmado nada por nadie y eso es cierto, pero este sábado sí que podría comunicar tras la final de Champions que abandona el Manchester City sin decir su destino.