Guerra abierta en Europa por el 'sustituto' de Mbappé

Rafael Leao es el gran objetivo del PSG de cara al próximo mercado de fichajes

Varios equipos están atentos a su situación, y también plantean abonar su cláusula de rescisión

Rafael Leao, el ambicioso objetivo del PSG

Rafael Leao, el ambicioso objetivo del PSG / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Ya queda menos para que termine el 'Culebrón Mbappé'. El PSG sigue dibujando un escenario en el que no podrá contar con su gran estrella, Kylian Mbappé, y busca a su gran sustituto para la próxima temporada. El objetivo es Rafael Leao, en París lo tienen claro, pero los grandes equipos de Europa quieren apagarles el sueño de fichar al portugués en verano.

Según adelantó 'Telefoot', el delantero del Milan de Pioli es la gran prioridad en el Parque de los Príncipes de cara al verano. El precio: su cláusula de 175 millones de euros. Sin embargo, tal como informaron Santi Aouna y Sébastien Denis, tiene varias peculiaridades.

UNA CLÁUSULA 'ESPECIAL'

La cláusula de rescisión de Rafael Leao se activa únicamente entre el 5 y el 15 de julio de cada año hasta que expire su contrato, el 30 de junio de 2028. Esto obliga a los clubes a moverse rápido. Con un contrato de esta duración, si no se abona la cláusula a tiempo, costará ver al portugués lejos de Milán las próximas temporadas.

Leao, referente en el AC Milan

Leao, referente en el AC Milan / EFE

La cantidad es muy elevada. 175 millones no los puede afrontar cualquier equipo. Pero se puede abonar en múltiples cuotas. Y eso mete a muchos clubes en la pelea, que están atentos a su situación para este verano.

MÁS OPCIONES LEJOS DE PARÍS

Según apuntan los periodistas mencionados, Leao no solo tiene ojos para el PSG y estaría muy abierto a abandonar Italia para iniciar una nueva aventura en España o Inglaterra. Además, el deseo del luso es jugar en la banda izquierda, y eso obligaría de manera indirecta a tomar una decisión en París con Bradley Barcola, que no deja de hacer méritos para considerarlo una de las piezas importantes de cara al curso que viene.

Por su parte, el PSG cuenta con el 'factor' Nuno Mendes. El lateral mantiene una gran relación con Leao desde pequeños, al coincidir en las categorías inferiores del Sporting de Portugal hasta que el delantero abandonara el club en 2018 rumbo al Lille.