El gran 'olvidado' de Luis Enrique

El técnico asturiano no ha contado en los partidos importantes con uno de los fichajes más caros del anterior mercado de fichajes estival

PSG - Tolouse de la Ligue 1: Horario y dónde ver en TV

El PSG hace oficial el fichaje de Manuel Ugarte

El PSG hace oficial el fichaje de Manuel Ugarte / psg

El PSG inició de la mano de Luis Enrique un nuevo proyecto con el objetivo de continuar dando pasos adelante en la élite del fútbol europea. El conjunto parisino ha arrasado en las competiciones domésticas, ganando la Ligue 1 con una superioridad aplastante y con la final de la Copa de Francia en el horizonte.

Sin embargo, el cuadro francés se la ha vuelto a pegar en la Champions. Con el cartel del favorito en la eliminatoria de semifinales ante el Borussia Dortmund, el PSG no fue capaz de anotar ni un tanto al equipo alemán y tropezó de nuevo en la máxima competición continental. La falta de eficacia de cara a portería y la fragilidad defensiva condenó a un equipo que aspiraba a lograr el primer título de Champions de su historia.

El equipo parisino cuenta con estrellas de nivel como Kylian Mbappé, Achraf Hakimi y Ousmane Dembélé, y otros futbolistas que han sorprendido por el elevado rendimiento que han demostrado sobre el terreno de juego como es el caso de Vitinha o Bradley Barcola. Sin embargo, Luis Enrique se ha olvidado completamente de un jugador que podría haber ayudado al equipo en los partidos importantes...

El olvidado en los partidos grandes

Luis Enrique no ha contado en los duelos más trascendentales del curso con Manuel Ugarte. El mediocampista uruguayo llegó procedente del Sporting de Lisboa a cambio de 60 millones de euros y, tras un inicio prometedor en el PSG, ha ido perdiendo importancia.

Ugarte, entrando en el terreno de juego

Ugarte, entrando en el terreno de juego / EFE

Ugarte no ha sido titular en ningún encuentro de la fase de eliminación de la Champions; ni en octavos, ni en cuartos ni en semifinales. De hecho tan solo ha disputado 23 minutos en las eliminatorias de la máxima competición continental.

Sus apariciones se limitan a una Ligue 1, donde el PSG muestra una superioridad completa. De la misma manera, no jugó en la final de la Supercopa de Francia y en los octavos, cuartos y semifinales de la Copa de Francia tan solo ha disputado minutos intrascendentes.

Ugarte, que aterrizó en París con la idea de convertirse en un fijo en el once del 'Lucho', ha ido viendo como su figura en el esquema del equipo ha perdido mucho peso y, en estos momentos, parece estar lejos de volver a tener la confianza del técnico.