En Francia ya cargan contra Mbappé

El PSG cayó por 1-0 en la ida de las semifinales de la Champions League ante el Borrussia Dortmund

El medio 'Le Parisien' publica datos sobre las "pésimas estadísticas" del equipo de cara a portería

Borussia Dortmund - PSG: La ocasión de Mbappé

Mbappé no tuvo su noche en Alemania / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

No fue la noche soñada para el PSG en el partido de ida de las semifinales de la Champions League ante el Borrussia Dortmund, un encuentro en el que los alemanes resolvieron por 1-0 a su favor y con el que encararán la vuelta con ligera ventaja. Todo por decidirse en el Parque de los Príncipes, aunque en Francia acabaron ciertamente descontentos con la actuación de los suyos.

El PSG nunca ha ganado en el Signal Iduna Park, cayendo derrotado en dos ocasiones y empatando en otras dos, un estadio inexpugnable para la entidad parisina que busca esta temporada alzarse con la primera Champions de su historia. Se quedaron cerca en 2020, pero perdieron la final ante el Bayern de Múnich, una maldición que Luis Enrique busca romper este 2024.

Pero antes deberán remontar la eliminatoria ante el cuadro 'borrussen', una actuación del PSG que no gustó en Francia: "Los sueños de grandeza que suscitó la remontada en cuartos ante el Barça quedaron atenuados el miércoles ante el Dortmund. El equipo reaccionó bien en la segunda parte pero también pueden considerarse afortunados, defensivamente fueron superados por Jadon Sancho y Julian Brandt" relata el reputado medio 'L'Équipe'. El extremo inglés, que llegó en el mercado invernal 'despechado' por Ten Hag y el Manchester United, dio un recital sobre el césped y recordó a sus mejores tiempos.

Mbappé visitó esta temporada el Signal Iduna Park en la fase de grupos de la Champions

Mbappé visitó esta temporada el Signal Iduna Park en la fase de grupos de la Champions / EFE

El poste, una quimera

Una de las máximas preocupaciones para Luis Enrique fue el acierto de sus jugadores de cara a la portería rival. El PSG estrelló el balón dos veces en el poste en la misma acción en cuestión de 7 segundos, con Achraf y Mbappé siendo protagonistas de una mala fortuna que empieza a desesperar en Francia: "Con once partidos disputados hasta el momento en la competición, el PSG promedia casi un poste o larguero por partido. Solo el Barça ha tenido más en una temporada, fue en la 2011-12, con 11." afirma 'Le Parisien'.

Luis Enrique se mostró descontento en la rueda de prensa post partido: "“El vestuario está un poco afectado. Tuvimos muchas ocasiones claras que no podemos desaprovechar si queremos llegar a la final. Tendremos que hacerlo realidad en casa" afirmó el entrenador español, que llegó el pasado verano a la capital francesa como salvador de un proyecto destinado a 'morir' con la marcha de Mbappé al Real Madrid prácticamente sellada. Campeones de liga y copa, el asturiano busca obrar el milagro y convertir al PSG campeón de Europa por primera vez, un hito que elevaría todavía más su leyenda en los banquillos de primer nivel.

La incapacidad del Paris Saint-Germain para dejar la portería a cero también preocupa en el país galo, y es que el equipo ha encajado al menos un gol en cada uno de sus últimos 19 partidos fuera de casa en Champions League. La última vez que los parisinos lograron secar a sus rivales lejos del Parque de los Príncipes fue hace casi cuatro años, el 28 de octubre de 2020, partido que el PSG ganó por 0-2 ante Istanbul Basaksehir.