El calvario de Gonçalo Ramos

"Estuve 20 días sangrando y vomitando y perdí ocho kilos", recordó en una entrevista con 'Record'

El delantero del PSG explicó en una entrevista con el medio portugués las dificultades que tuvo para adaptarse a su nueva aventura en Francia

Gonçalo Ramos abrió el marcador para el PSG

Gonçalo Ramos abrió el marcador para el PSG / AP

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Gonçalo Ramos no lo tuvo nada fácil. Su arranque en París estuvo muy condicionado por un grave problema de salud que le hizo perder hasta ocho kilos. En una entrevista con 'Record', recuerda su delicado momento de salud que le complicó mucho las cosas en su adaptación al PSG de Luis Enrique.

"Tuve un mes de diciembre complicado. Primero contraje un virus que luego se convirtió en una infección de colon. Empezó un calvario que duró mucho tiempo, demasiado. Estuve 20 días sangrando y vomitando, sin poder comer, con fiebre muy alta. Tuve que ir al hospital cuatro o cinco veces y estuve con suero. Perdí ocho kilos y durante mi etapa de adaptación en Francia, eso no ayudó", recuerda sobre sus primeros meses en la capital francesa.

El 'Pistoleiro' llegó al Parque de los Príncipes como uno de los 'killers' más prometedores de Europa. Venía de ser clave para que el Benfica acabase campeón de Liga el curso pasado, firmando nada más ni nada menos que 27 goles y 12 asistencias en 47 partidos.

CLAVE EN EL BENFICA DE SCHMIDT

Lo jugó prácticamente todo bajo las órdenes de Roger Schmidt, y con esas cifras y un futuro brillante por delante, los lusos sabían dos cosas: que no podrían retenerlo por mucho tiempo y que su salida del Estádio da Luz, prácticamente 'obligada', dejaría un buen fajo de billetes en las arcas del club.

Gonçalo Ramos, goleador con el Benfica

Gonçalo Ramos, goleador con el Benfica / AFP

Con la intención de no romper el 'fair-play' financiero, el PSG acordó una cesión para la temporada 2023/24 con opción de compra de 65 millones de euros más otros 15 en variables, que se ejerció el pasado mes de noviembre, pese a que el desempeño del portugués en el Parque de los Príncipes estaba siendo, cuanto menos, descafeinado.

Sin embargo, el problema de salud que tuvo le obligó a bajar. "Luego tuve que recuperar peso a mitad de campaña, hacer una pretemporada en enero, lo cual no es fácil. Tuve suerte porque es un mes más tranquilo en competición, pero fue difícil volver a coger el ritmo tras perder tanto peso. Empecé el 10 de diciembre y no entrené hasta el 21", explicó.

RECAÍDA EN NAVIDAD

Por si fuera poco, Gonçalo Ramos recayó de la enfermedad en Navidad, alargando aún más su vuelta al cien por cien. "Tuve una recaída en Navidad, fui al hospital y hasta el 30 no volví a entrenar al 100%", recordó.

Gonçalo Ramos y Kolo Muani no se han asentado en el once del PSG

Gonçalo Ramos y Kolo Muani no se han asentado en el once del PSG / AFP

De momento, ha marcado nueve goles y una asistencia en 30 encuentros con el PSG. Pero ahora llega el momento más importante de la temporada, y los cuartos de final de Champions League ante el Barcelona sería un gran escenario para dejar atrás toda su mala experiencia.