Mbappé mete más miedo que nunca

El crack francés ha convertido seis tantos en los últimos cuatro partidos con el PSG

El nivel que está ofreciendo está siendo extraordinario, y la eliminatoria de los cuartos de la Champions ante el Barça está a la vuelta de la esquina

El PSG asusta con este Mbappé

Mbappé avisa al Barça: ¡hat-trick al Montpellier!

Perform

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

¿Algún candidato para (intentar) parar a Kylian Mbappé? Una pregunta recurrente que tomará fuerza a lo largo de las próximas semanas, visto el extraordinario nivel que ha estado ofreciendo en los últimos partidos con el PSG. El ejemplo más reciente es el hat-trick que le endosó al Montpellier el domingo.

El próximo 10 de abril está bien marcado en los calendarios de azulgranas y parisinos. El Parque de los Príncipes albergará la ida de la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions League entre el PSG y el FC Barcelona, dos equipos cuyo rendimiento ha ido al alza en los últimos encuentros.

Sin embargo hay un futbolista a temer. Y no es otro que Kylian Mbappé. Seis goles en los últimos cuatro partidos, contando Ligue 1, Copa francesa y Champions, ponen en evidencia el enorme estado de forma del crack francés.

MÁS IRREGULARIDAD... PERO IGUAL DE LETAL

Desde que se supiera que esta será su última temporada en París, ha habido un cierto cambio de planes en la gestión de Luis Enrique desde los banquillos. "Nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Kylian. ¿Cuándo? Cuando lo considere oportuno, jugará; y cuando no, no jugará", dijo el técnico. Y se ha mantenido fiel a su palabra.

Mbappé, imparable en Montpellier

Mbappé, imparable en Montpellier / EFE

A partir del encuentro ante el Lille en el Parque de los Príncipes del pasado 10 de febrero, Kylian Mbappé había sido suplente en tres de los últimos cinco partidos del PSG en la Ligue 1. Pero frente al Montpellier partió en el once titular. Y se salió. Tres goles, uno en la primera mitad y los otros dos en la segunda, para certificar la goleada en el Stade de la Mosson y encarrilar, aún más, un nuevo título liguero.

Pero en Champions y en la Copa ha sido totalmente intocable. Completó los 180 minutos de la eliminatoria ante los txuri-urdin y marcó tres de los cuatro goles del equipo, y tampoco fue sustituido ante el Niza en los cuartos de final de la Copa, donde también contribuyó con un tanto.

Y AHORA CON LOS 'BLEUS'

Como de costumbre, los parones de selecciones llegan en los momentos más oportunos para algunos, y menos oportunos para otros. El PSG ha tomado vuelo en Francia para acabar con la racha de tres empates seguidos ante Rennes (1-1), Mónaco (0-0) y Reims (2-2). Y está entre los ocho mejores equipos de Europa.

Y a Kylian Mbappé le toca cumplir con su cometido y disputar con Francia dos partidos en esta ventana de marzo, ante la Alemania de Nagelsmann y la Chile de Alexis Sánchez. Dos duelos exigentes, sobre todo el primero, donde el francés podrá prolongar su gran estado de forma, y sembrar el 'miedo' en la ciudad condal de cara a la eliminatoria de la Champions.

Mbappé celebra uno de sus goles ante la Real Sociedad

Mbappé celebra uno de sus goles ante la Real Sociedad / Champions League

Porque cabe recordar que Kylian ya suma, ni más ni menos, que 38 goles y ocho asistencias en todas las competiciones. Ha convertido 24 dianas en la competición doméstica, siete en la Coupe de France, seis en la Champions (en ocho partidos), y uno en la Supercopa francesa.

Y tiene pinta que el francés tiene todavía mucha hambre de gol.