Abucheos para un PSG que no acaba de sentenciar la Ligue 1

Los de Galtier cayeron derrotados por 1-3 en su estadio ante el Lorient y el Parque de los Príncipes les acabó silbando

Si el Marsella gana su partido se coloca a cinco puntos de los de Galtier, que se empeñan en dar opciones a sus rivales

Roger Güell

El Paris Saint-Germain deja una imagen lamentable en la visita del Lorient y cayó derrotado por 1-3 con abucheos incluidos por parte de su propia afición.

PSG - Lorient J33

Ligue1

1
3
Alineaciones
PSG
Donnaruma; Bernat (Nuno Mendes, 55'), Marquinhos, Ramos, Achraf; Vitinha (Ekitike, 64'), Verrati, Danilo (Zaïre-Emery, 79'), Soler (Fabián, 46'); Mbappé, Messi.
Lorient
Mvogo; Yongwa, Le Goff, Talbi, Meité, Kalulu (Cathline, 65'); Abergel, Innocent (Kari, 59'); Le Fée (Ponceau, 92'), Faivre; Koné (Dieng, 64').

El Parc des Princes se presentaba muy frío, con un ambiente enrarecido, en un partido en el que su equipo podía dejar a punto el campeonato liguero. La primera jugada de peligro llegó a los diez minutos de las botas de Kylian Mbappé, quien tras el pase de Verrati en la frontal, regatearía a Talbi para adentrarse en solitario dentro del área, pero el guardameta Mvogo se mostraría imperial al rechazar el mano a mano.

Minutos más tarde, Kalulu y Faivre, fabricarían el primer tanto del encuentro. Hicieron un roto por banda derecha, que acabó con un pase de la muerte para Le Fée, quien anotaría a placer el primer tanto del encuentro para la sorpresa de los espectadores que se habían acercado al estadio.

La pequeña crisis que había generado el gol entre los parisinos se acentuaría cuando nos acercábamos al ecuador del primer tiempo, ya que verían como Achraf acabaría expulsado al recibir la segunda cartulina amarilla que dejaría a su equipo con 10 jugadores durante más de una hora.

A pesar de estar en inferioridad, Mbappé se encargaría de dar vida al conjunto dirigido por Galtier. Tras una gran jugada del delantero, los futbolistas visitantes entendieron que el colegiado había señalado falta en ataque, con lo que el guardameta dejó el balón en el suelo para ejecutar la presunta falta, y Kylian aprovecharía la ocasión para definir sin oposición en lo que había sido una jugada inverosímil.

Antes de terminar el primer tiempo, Faivre volvería a aparecer en el interior del área parisina, marcándose un jugadón que dejaría a Verrati y Juan Bernat por los suelos para acabar regalando el gol a Yongwa, el carrilero que entraba completamente solo desde segunda línea y que solamente debería empujar el balón para volver a poner al Lorient por delante.

La imagen del PSG era más que preocupante, veíamos a un equipo totalmente partido, donde atacaban todos, pero defendían siete, ya que Messi y Mbappé no entraban en las labores de atrás.

En la segunda mitad, un PSG más ordenado, se puso el mono de trabajo y encerró al Lorient en su propia área, teniendo en la cabeza de Danilo la mejor ocasión para empatar, repelida nuevamente por el guardameta visitante. Leo Messi ayudaba en la construcción del juego, lo cual parecía la clave para encontrar a Kylian en los espacios.

Los de Régis Le Bris supieron defender muy bien en bloque bajo y trataron de aprovechar sus opciones para sentenciar a la contra. De hecho, así lo hicieron en el 88, cuando un despeje de la defensa dejó a tres delanteros vestidos de blanco completamente solos ante Donnaruma, que no pudo hacer más para evitar el 1-3. Con el pitido final, arrancaron los abucheos y las críticas por parte de la afición parisina.