Malcom, la estrella que vuelve a llamar la puerta de los grandes

Malcom se está saliendo en el Zenit y volvió a sumar otra gran actuación al marcar un 'poker' que le permite ampliar su ventaja como máximo goleador de la liga rusa con 22 tantos

Tas no cerrarse su traspaso al el PSG en invierno, el brasileño quiere regresar a un equipo de máximo nivel

El póker de Malcom ante el Krylia Sovetov

El póker de Malcom ante el Krylia Sovetov / SPORT.es

Sergi Graell

Sergi Graell

La temporada de Malcom en el Zenit está siendo espectacular. El brasileño, a sus 26 años se ha puesto el mono de goleador para ser la referencia ofensiva del equipo y también de la liga rusa. En la última jornada, se salió al marcar un 'poker' al Krylia Sovetov. Cuatro goles más con los que ampliar su ventaja en lo alto de la tabla y seguir llamando la atención de los grandes de Europa.

Y es que este curso prácticamente celebra gol por partido. En la competición doméstica suma 22 en 25 encuentros y en el global de la temporada ha visto portería 25 veces en 31 partidos. Además de repartir 7 asistencias en liga. Números de crack que, junto a sus declaraciones, todo parece apuntar a que volverá a un super equipo en el próximo mercado.

El golazo de Malcom ante el Nizhni Novgorod

El golazo de Malcom ante el Nizhni Novgorod / SPORT.es

Habiendo jugado ya en el uno de los mejores clubes del mundo, su aventura en Barcelona duró poco, por lo que ahora tratará de volver al primer plano futbolístico.

Se frustró su fichaje al PSG

Los mejores equipos del continente ya van tras sus pasos. En enero fue el PSG el que se interesó en ficharlo, como confirmó el mismo Zenit, pero finalmente no se pudo llegar a un acuerdo por la fuerte inversión requerida. El conjunto parisino pedía una cesión, su equipo añadir una opción de compra obligatoria. El precio, 40 millones.

Así es como se quedó para seguir ampliando sus registros y marchar sin freno hacia la consecución de otra liga rusa. Seguramente, la última. El club no le pondrá dificultades. "Siempre hemos estado a favor de que nuestros jugadores, tras brillar en el Zenit, pueden jugar en los mejores clubes de las cinco grandes ligas", dijo el director general del club.

Malcom: "Estoy viviendo un sueño"

Malcom asegura estar viviendo un sueño / EFE

Su experiencia en el Camp Nou

Tras una gran temporada en el Girondins de Burdeos en la que consiguió marcar 12 tantos, el FC Barcelona firmó a Malcom por una cantidad cercana a los 40 millones. Joven, con talento, potencia y un gran disparo. Estas eran las características que llevaron al conjunto azulgrana a fichar una de las perlas del momento, pero su aventura en el Camp Nou duró muy poco.

Tras una temporada en Can Barça en la que no tuvo mucho protagonismo, marcó 4 tantos en 24 encuentros, el Zenit por algo más de lo que había pagado el club azulgrana el verano anterior. Y ahora va a ser el conjunto ruso el que va a hacer caja con Malcom.

TEMAS