El mal momento de Donnarumma, un 'regalo' de Navidad para Arnau Tenas

La expulsión de Donnarumma ante el Le Havre y la lesión de Keylor Navas le dan la titularidad frente al Nantes

El PSG se jugará la vida en Champions ante el Borussia Dortmund la semana que viene y quién sabe si el asturiano puede apostar por el de Vic ante el mal momento del italiano

Àlex Calaff

Àlex Calaff

En el fútbol, las opiniones cambian cada noventa minutos. Pero por desgracia para Gianluigi Donnarumma, los últimos 191 que disputó, repartidos en tres partidos, fueron un completo infierno. Complicó la goleada contra el Mónaco (5-2), 'regaló' un empate ante el Newcastle en Champions que mete el miedo en el cuerpo del PSG en Europa (1-1), y dejó a su equipo con uno menos en el minuto nueve de choque contra el Le Havre por una salida salvaje muy a destiempo (0-2).

Ya lo dicen, los detalles marcan la diferencia. Al italiano no para de salirle cruz, tres veces para ser exactos en escasos diez días. Y a Arnau Tenas, que debutó con el PSG tras tres meses y medio de espera, le está saliendo cara. Ahora, el ex del Barça tendrá otra oportunidad en Ligue 1 ante el Nantes, ya que Donnarumma está sancionado por la roja directa ante el Le Havre y Keylor Navas está lesionado. Quién sabe si puede convencer a Luis Enrique para estar bajo palos en el crucial duelo de Champions contra el Borussia Dortmund, en el Signal Iduna Park.

MUY INSEGURO CON LOS PIES

Ya son varios errores del ex del Milan con los pies. Lo cierto es que Donnarumma no transmite seguridad en esta faceta del juego, algo que Luis Enrique pide en cierta medida. El ejemplo más cercano es el fallo garrafal que significó el empate a uno del Mónaco, que metió a los de Adolf Hütter en el partido. Aguantó sin ningún motivo el balón y se lo 'regaló' directamente a Minamino, que lo fusiló sin piedad.

Gianluigi Donnarumma vio la roja por una salida temeraria ante el Le Havre

Gianluigi Donnarumma vio la roja por una salida temeraria ante el Le Havre / AFP

Que se lo pregunten al Real Madrid y a Karim Benzema. Acción extraña en el área que acabó con una pérdida que cazó Vinicius y que costó un gol del francés, el del empate en la vuelta (3-1). El PSG quedó eliminado de la Champions League en los octavos de final, en la temporada 2021/22.

¿SE ATREVERÁ LUIS ENRIQUE?

Todo este escenario y con el supuesto de que Arnau Tenas firme un buen partido ante el Nantes, como ocurrió contra el Le Havre, donde consiguió mantener a cero la portería durante más de 80 minutos con su equipo con un jugador menos, no sería niguna locura que Luis Enrique le de la oportunidad de disputar el duelo de vida o muerte frente al Borussia Dortmund.

Arnau Tenas debutó con el PSG

Arnau Tenas debutó con el PSG / AFP

Es evidente que el estatus de Donnarumma es el de un portero 'top', considerado uno de los mejores de Europa, y en pocos equipos sería una opción dejarle en el banquillo. Sin embargo, si hay alguien capaz de tomar decisiones, aunque puedan generar cierta controviersa, ese es Luis Enrique.

Arnau Tenas es del agrado del asturiano, lo ha seguido de cerca en el Barça y en la Selección. El próximo test será seguro ante el Nantes, a partir de allí habrá que esperar a la decisión que tome Luis Enrique en Alemania. Quizá el impresionante nivel de Iñaki Peña ante la ausencia de Ter Stegen le acaba de convencer para darle un voto de confianza al de Vic ante el mal momento de Donnarumma.