Yerry Mina, aclamado por el Everton

Nil Congost

Yerry Mina, que no debutó con el Everton hasta la jornada 11 por unos problemas físicos, fue elegido el mejor jugador del partido contra el Chelsea en su primera titularidad con los ‘Toffees’. El central, muy contento por el reconocimiento, dijo que se trata de “un momento importante en mi vida” al acabar el encuentro.

Yerry Mina, apodado como ‘la máquina’, ya se ha ganado la confianza en el Everton. Su aportación contra el Chelsea fue clave para mantener la portería a cero, siendo el primer equipo que deja a los de Sarri sin marcar un solo gol. Con una efectividad del 100% en los duelos4 recuperaciones y un 90,6% de los pases acertados, el rendimiento del colombiano fue aclamado por toda su afición.

Pese a haber jugado solo un partido – el día de su debut contra el Brighton solo disputó un minuto  – el central fichado en este mercado de verano desbancó la pareja de centrales que Marco Silva, el entrenador del Everton, había utilizado en los últimos 6 partidos. Hasta ahora, Keane y Zouma habían disputado prácticamente todos los minutos contra el Everton, pero el ex del Chelsea, precisamente contra su exequipo, vio desde el banquillo como su compañero brillaba y era aclamado por toda la afición que se desplazó hasta Stamford Bridge.

Tras el partido contra los 'blues', el exblaugrana confesó su emoción por jugar sus primeros 90 minutos: “Me motivó saber que estábamos jugando contra el Chelsea y fue un gran partido. Y fue muy importante para mí jugar 90 minutos. Pero lo más importante para mí como defensor era conseguir que no encajáramos goles. Agradezco a Jordan Pickford y a mis compañeros de equipo por ayudarnos a lograrlo. Es muy satisfactorio salir del partido con un 'clean sheet' y sabemos que si seguimos jugando como lo estamos haciendo, los goles llegarán al otro extremo del campo”.