El VAR pide paso en la Premier League

Brian Owen

La Premier League puede dar un paso importante hacia el VAR después de más una jornada marcada por los errores arbitrales.

Ha sido una temporada negra para los colegiados, que resolvieron esperar al menos un año más antes de dar la bienvenida a la ayuda de la videotecnología.

La lista de errores esta jornada es larga. Los perjudicados fueron el Fulham (gol mal anulado en Liverpool con 0-0 en el marcador), el Southampton (diana que debió subir al marcador contra el Watford) y el Brighton (encajó el tanto decisivo en el 90’ en Cardiff cuando había fuera de juego).

También hubo situaciones en las que el colegiado no tomó la decisión correcta pese a ser ésta clara. Sol Bamba se quitó la camiseta para celebrar su tanto en fuera de juego que dio el triunfo (2-1) al Cardiff, pero evitó una tarjeta amarilla que debía haberse llevado. El zaguero fue preguntado por dicha acción tras el duelo y explicó que el colegiado del duelo frente al Brighton, Martin Atkinson, le había preguntado si se había quitado la camiseta, a lo que contestó que no.

Reunión el jueves

Los 20 clubes de la Premier League se reúnen pasado mañana para tratar la introducción del VAR de cara a la próxima campaña. El curso que viene, tras su buen funcionamiento en el Mundial de Rusia y en varias ligas europeas, la UEFA implementará el videoarbitraje en la Champions League. Es más, el máximo organismo del fútbol europeo está sopesando introducirlo incluso a partir de los octavos de final de dicha competición en su edición actual.

En la reunión del jueves se propondrá la entrada del VAR en la liga inglesa, pero para que se produzca 14 de los  20 equipos deben estar de acuerdo. Los cambios en el reglamento tienen ese mínimo en la Premier League.

TEMAS